22 May 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL

«Hemos hecho la vista gorda con Palestina, Yemen o Irak»: La viral intervención de Héctor Bellerín 

El futbolista Héctor Bellerín ha puesto de manifiesto la disparidad informativa.

Durante una entrevista para el programa deportivo «La Media Inglesa«, Bellerín advierte sobre el doble rasero de los medios de comunicación occidentales que se vuelcan estos días en condenar la guerra en Ucrania.

image 96

El futbolista compara esta cobertura con el silencio mediático que ha imperado respecto a otras guerras y conflictos, como es el caso de la ocupación israelí de Palestina, la invasión de Irak o la agresión militar saudí que está sufriendo el pueblo de Yemen desde 2015.

«Me parece bastante duro el ver que nos está interesando esta guerra pero han habido muchas otras guerras que a nadie le han interesado […] La guerra de Palestina ha estado silenciada completamente, nadie ha hablado de ella, Yemen, Irak…»

Bellerín se muestra sorprendido por la campaña para evitar que Rusia compita en el Mundial y señala que no se ha dado este trato a otros países que han llevado a cabo guerras.

«Ahora (se quiere) que Rusia no juegue el Mundial, son cosas que otros países lo han estado haciendo durante muchísimos años y hemos hecho la vista gorda, ¿no?».

Anteriormente en un tuit donde compartía un mapa con todas las guerras y conflictos actualmente en activo (Siria y el Kurdistan, Palestina, Yemen, Sudán…) y que tuvo decenas de miles de ‘me gusta’ y de retuits, el lateral del Betis ya había avanzado una reflexión parecida.

Junto a la imagen de un mapa donde aparecen los distintos conflictos bélicos que existen en el mundo como Sudán, Nigeria o Etiopía, entre otros, Bellerín se pregunta: “¿Por qué no oímos nada sobre esto? ¿Por qué no veo historias o publicaciones para donar o ayudar a tantas de estas personas que están bajo el mismo peligro y muchas de ellas sin posibilidad de encontrar refugio cerca de sus fronteras?”.