Siria denunció los crímenes de guerra cometidos por la Coalición Internacional liderada por EEUU en la ciudad siria de Raqa.
La Agencia de Información SANA ha puesto de manifiesto las declaraciones de la Cancillería Siria, que denuncia los crímenes de guerra cometidos por la llamada Coalición Internacional en Raqa, la destrucción de esta ciudad y el asesinato de miles de inocentes en la misma por parte de esta alianza ilegal liderada por EEUU.
Sobre estos lamentan que aún no ha recibido la atención internacional requerida, según se profirió el Ministerio de Exteriores de Siria en una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad.

En sus misivas, Cancillería aseveró que «la magnitud de las pérdidas en infraestructura y propiedades públicas y privadas, y el número de víctimas civiles, especialmente en Raqa, Ain al-Arab y al-Baghouz, demuestran que Estados Unidos y sus aliados cometieron crímenes de guerra y de lesa humanidad».
“Las prácticas de esta Coalición Raqa han sido y seguirán siendo uno de los crímenes más atroces que la comunidad internacional ignoraba sus plenas detalles, y es hora de poner de relieve esta cuestión humanitaria, jurídica y política, a la que los Estados Miembros no han dado la importancia y el trato requeridos”, manifestó el Canciller.
“Instamos a las Naciones Unidas que se ocupen del archivo de la destrucción de Raqa y el asesinato de miles de sus lugareños de una manera amplia que no puede ser tolerada o ignorada como de costumbre al tratar al comportamiento típico de las fuerzas estadounidenses”, expresó.
Reiteró que Siria no dejará de plantear la cuestión de lo que sucedió con Raqa, al-Baghouz, la presa del Éufrates y otras áreas, y se reservará el derecho de responsabilizar a todos los gobiernos de los países que han estado involucrados en la llamada Coalición Internacional responsabilidades políticas, legales, morales y materiales por los crímenes cometidos por esta alianza.
“El gobierno de los Estados Unidos está cometiendo oficial y deliberadamente prácticas que en un futuro próximo y lejano podrían causar una grave contaminación ambiental en el noreste de Siria, lo que equivale a un crimen ambiental internacional y un crimen de guerra”, concluyó.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump castiga a Harvard por no delatar a su alumnado extranjero
La guerra ideológica de la Casa Blanca contra el conocimiento se cobra 6.800 víctimas estudiantiles
Trump muestra cadáveres del Congo para vender un genocidio blanco en Sudáfrica
La mentira racial como estrategia: Trump fabrica víctimas blancas con cadáveres africanos
Gaza: la “solución final” de Israel ya no se disimula
Gaza y la hipocresía occidental: 20 meses de genocidio televisado, 75 años de impunidad estructural
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
Frank de la jungla y los walabis de 80.000 baht | Marina Lobo vuelve a desmontarlo
Audios de tráfico ilegal, amenazas de demandas y 60 búhos en cajas. Marina Lobo le dedica a Frank Cuesta el repaso definitivo desde HECD.