fbpx
INTERNACIONAL

El New York Times ha podido rastrear a los asaltantes del Capitolio a través de la publicidad para móviles 

El New York Times ha dejado patente como de simple es rastrear a una persona a través de los móviles.

El New York Times, a través de los identificadores de la publicidad y un listado de datos anónimos, han conseguido rastrear individualmente a los asaltantes del Capitolio.

Utilizando una fuente anónima el rotativo pudo tener acceso a un listado de datos referentes a los móviles de los asaltantes.

asalto capitolio

Esto fue posible a través de las conocidas como ‘cookies’, a partir de las cuales, aún sin contener los nombres recogen una «colección de identificadores de publicidad para que las grandes empresas pudieran enviarles anuncios personalizados», explica Xataka.

Al respecto Pedro Baños ha expuesto que los datos anónimos son una farsa, ya que «siempre hay forma de extraer y cruzar datos para identificar a los usuarios».

“Se supone que son anónimos y los propietarios de los smartphones pueden restablecerlos o deshabilitarlos por completo. Nuestros hallazgos muestran que la promesa del anonimato es una farsa», escriben desde el New York Times.

«Pensar que la información se utilizará contra personas solo si han infringido la ley es ingenuo; estos datos se recopilan y siguen siendo vulnerables al uso y abuso, ya sea que las personas se reúnan en apoyo de una insurrección o protesten justamente contra la violencia policial.. ninguno de estos datos debería haberse recopilado nunca», concluye la reveladora investigación.