fbpx
INTERNACIONAL

Muere por Covid-19 una ‘influencer’ negacionista que organizaba fiestas clandestinas 

La joven influencer se encontraba hospitalizada en estado crítico en el hospital de São Paulo, Brasil, desde el pasado 16 de enero, cuando comenzó a presentar complicaciones asociadas al coronavirus.

A través del perfil oficial de Ygona Moura, una influencer brasileña, su familia lamentó la situación. “Perdimos a Ygona”, escribieron en la red social.

Sin embargo, la publicación no contó con mucho apoyo de sus seguidores, puesto que la influencer se dedicó a negar la pandemia y a organizar fiestas clandestinas donde no se respetaban las medidas sanitarias contra el covid-19.

El pasado 25 de diciembre, por ejemplo, Ygona Moura compartía el siguiente estado en su cuenta de Instagram: «Noches de éxito y multitud. Fui a una fiesta y me pagaron bien por ello».

Cabe recordar que Brasil es uno de los países más azotados por el coronavirus, con 222.000 fallecidos, más del 10% de todas las víctimas a nivel global. En las últimas 24 horas, el país ha registrado 61.811 nuevos contagios.

Según informa el diario Clarín, Moura empezó a presentar síntomas del coronavirus el pasado 16 de enero y su estado fue emporando hasta que necesitó de la asistencia del aparato para poder respirar.

Durante este tiempo, pasó de negar el coronavirus a compartir diversas imágenes de como estaba yendo su hospitalización, excepto cuando fue trasladada a la UCI e intubada. Finalmente, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.