fbpx
25 Feb 2021
INTERNACIONAL

Un agente mata a tiros a una persona en la frontera EEUU-México 

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente al país por la frontera sur con México.

Según las fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado, ha confirmado que un guardia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente al país por la frontera sur con México.

La persona que ingresó, de forma ilegal, en Estados Unidos se encontraba en la ciudad de Hidalgo, Texas.

Allí el hombre resultó herido por un agente y tuvo que ser atendido por los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés), quienes lo trasladaron a un hospital local donde finalmente se certificó su fallecimiento.

Agente

Cabe recordar, como bien hace el medio La Información, que con el mandato de Donald Trump «tres jueces del Tribunal de Washington DC en Estados Unidos dictaminaron que los agentes fronterizos puedan expulsar a indocumentados que ingresen en la frontera con México».

Ahora, con la incipiente investidura de Joe Biden, quien ha sido crítico en varias ocasiones con las políticas migratorias de Trump, es reseñable añadir que aún no ha indicado cómo abordará la situación.

Sin embargo, es cierto que el nuevo presidente había suspendido las deportaciones en caliente durante cien días, pero esta orden fue rechazada por un juez de Texas.

La nueva administración «implementará una política fronteriza más justa, ordenada y humana», pero “la situación en la frontera (con México) no ha cambiado”, dijo Roberta Jacobson, recogido por Dallas News.

Deja una respuesta

Required fields are marked *