Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente al país por la frontera sur con México.
Según las fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado, ha confirmado que un guardia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente al país por la frontera sur con México.
La persona que ingresó, de forma ilegal, en Estados Unidos se encontraba en la ciudad de Hidalgo, Texas.
Allí el hombre resultó herido por un agente y tuvo que ser atendido por los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés), quienes lo trasladaron a un hospital local donde finalmente se certificó su fallecimiento.

Cabe recordar, como bien hace el medio La Información, que con el mandato de Donald Trump «tres jueces del Tribunal de Washington DC en Estados Unidos dictaminaron que los agentes fronterizos puedan expulsar a indocumentados que ingresen en la frontera con México».
Ahora, con la incipiente investidura de Joe Biden, quien ha sido crítico en varias ocasiones con las políticas migratorias de Trump, es reseñable añadir que aún no ha indicado cómo abordará la situación.
Sin embargo, es cierto que el nuevo presidente había suspendido las deportaciones en caliente durante cien días, pero esta orden fue rechazada por un juez de Texas.
La nueva administración «implementará una política fronteriza más justa, ordenada y humana», pero “la situación en la frontera (con México) no ha cambiado”, dijo Roberta Jacobson, recogido por Dallas News.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos