Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente al país por la frontera sur con México.
Según las fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado, ha confirmado que un guardia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente al país por la frontera sur con México.
La persona que ingresó, de forma ilegal, en Estados Unidos se encontraba en la ciudad de Hidalgo, Texas.
Allí el hombre resultó herido por un agente y tuvo que ser atendido por los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés), quienes lo trasladaron a un hospital local donde finalmente se certificó su fallecimiento.

Cabe recordar, como bien hace el medio La Información, que con el mandato de Donald Trump «tres jueces del Tribunal de Washington DC en Estados Unidos dictaminaron que los agentes fronterizos puedan expulsar a indocumentados que ingresen en la frontera con México».
Ahora, con la incipiente investidura de Joe Biden, quien ha sido crítico en varias ocasiones con las políticas migratorias de Trump, es reseñable añadir que aún no ha indicado cómo abordará la situación.
Sin embargo, es cierto que el nuevo presidente había suspendido las deportaciones en caliente durante cien días, pero esta orden fue rechazada por un juez de Texas.
La nueva administración «implementará una política fronteriza más justa, ordenada y humana», pero “la situación en la frontera (con México) no ha cambiado”, dijo Roberta Jacobson, recogido por Dallas News.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Basílica de los Desamparados vuelve a exhibir simbología franquista y Resist.es exige al arzobispo Enrique Benavent Vidal su retirada
La memoria democrática no puede seguir chocando contra instituciones que todavía permiten que símbolos de la dictadura ocupen espacios de homenaje, culto y normalidad pública.
El principio del fin de Vito Quiles en el Congreso
La Cámara Baja estudia sanciones que podrían acabar con la expulsión definitiva del agitador ultra mientras se multiplican las denuncias por hostigamiento, interrupciones y provocaciones constantes
¿Y si España deja de suplicar y rompe relaciones con Israel de una vez?
El Gobierno vuelve a “exigir” explicaciones mientras Israel secuestra activistas en aguas internacionales, prolonga detenciones ilegales y se ríe públicamente de la diplomacia europea.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir