Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Harmon explicó que entendía que una parte del país no quería hacer política, pero que no era política decir que no eres nazi
Dan Harmon, creador de Community y co-creador de Rick and Morty, tiene un podcast semanal en vivo llamado HarmonTown, en el que básicamente dice lo que piensa. En uno de los episodios de HarmonTown de 2017 Dan comenzó diciendo: “Hola, cómo estás, y las amabilidades habituales. También debo añadir que no soy nazi». Estas palabras las pronunció en relación a los enfrentamientos que estaban teniendo lugar en Charlottesville, Virginia, durante una gran manifestación supremacista y en la que perdió la vida una mujer de 32 años, Heather Heyer, y 19 personas resultaron heridas.
James Fields, de 21 años, fue hallado culpable del asesinato de Heather Heyer cuando arrolló con su vehículo a manifestantes contrarios a un mitin de supremacistas blancos y fue condenado por ello a cadena perpetua y a una pena adicional de 419 años.

Durante el juicio, los abogados de Fields argumentaron que había actuado por miedo, sin embargo, la acusación, alegó que el acto había sido premeditado citando varios documentos. Fields tenía varias cuentas en redes sociales donde apoyaba al supremacismo blanco y al Tercer Reich y predicaba la violencia contra negros y judíos.
El presidente de Estados Unidos por aquel entonces, Donald Trump, fue duramente criticado por culpar a ambas partes, a pesar de la evidencia de que los neonazis fueron los culpables.
Durante seis minutos Harmon en su discurso señala que debería ser fácil decir que no eres nazi, pero que es difícil para el presidente de los Estados Unidos a quien califica de «parásito compulsivamente deshonesto».
«Decir que no eres nazi no es hacer política»
Dan continuó recomendando que a las personas que sugieran prestar atención a los nazis se les diga que «se vayan a la mierda». «Se acabó el discurso», añadió. Harmon explicó que entendía que una parte del país no quería hacer política, pero que no era política decir que no eres nazi.
¡Es como cagar! ¡Solo hazlo! ¡O explotas! ¡Te mueres si no cagas y te mueres si no dices que no eres nazi!”, dijo.
Dan manifestó además que el fascismo estaba avanzando en Estados Unidos. “Estamos jodidamente muertos, tal vez. O tal vez estén muertos. Eso es todo. No es un continuo. No hay área gris”. Además, recomendó ver todo el discurso, realmente ejemplar, eso sí, si no eres nazi.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La injerencia nuestra de cada día: Trump mete la mano en Colombia
Trump no está “opinando” sobre Colombia. Está marcando territorio. La misma derecha que grita “soberanía” cuando gobierna la izquierda se arrodilla ante Washington cuando el amo levanta la ceja. Llaman libertad a que Estados Unidos les diga qué candidato conviene. Llaman democracia a la subordinación.
La tregua israelí en Líbano ya suma casi 3.500 bombardeos
Casi 3.500 bombardeos durante una tregua. Ese es el resumen. Israel llama alto el fuego a seguir destruyendo Líbano con otro nombre, mientras Washington convierte la paz en una cuestión de intensidad: no parar la guerra, solo hacerla más administrable. Cuando una tregua deja aldeas arrasadas, más de 1 millón de personas desplazadas y una quinta parte del país huyendo, no estamos ante un acuerdo frágil, sino ante una gran mentira.
El poder, el silencio y Canal Sur: el caso que sacude a la principal productora de la RTVA
No hablamos de una empresita cualquiera ni de un jefe cualquiera. Hablamos del CEO de la principal productora de Canal Sur, investigado por agresión sexual y acoso, al frente de una empresa participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía y alimentada por la televisión pública. El poder siempre dice que no sabía nada cuando el escándalo ya no cabe debajo de la alfombra. Y aquí hay demasiadas alfombras, demasiados despachos y demasiadas instituciones mirando hacia otro lado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir