El barco de Open Arms ha rescatado este a 96 personas en el Mediterráneo, y se suman a los 169 ya salvados el 31 de diciembre.
«Localizada por el Open Arms una segunda patera a la deriva en aguas internacionales, con unas 97 personas a bordo, sin chalecos salvavidas, se inicia operación de rescate», escribió el fundador de la ONG, Óscar Camps, en las redes sociales. Luego corrigieron puesto que son 96.
Localizada por el #OpenArms una segunda patera a la deriva en aguas internacionales, con unas 97 personas a bordo, sin chalecos salvavidas, se inicia operación de rescate.#CadaVidaCuenta pic.twitter.com/ts5Ghr7U8t
— Oscar Camps (@campsoscar) January 2, 2021
Estos 96 migrantes, entre los cuales se encuentran dos mujeres y 17 menores, partieron el 31 de diciembre de la ciudad libia de Zuwarah y han permanecido dos días en el mar, «sin comida ni agua», por lo que muchos «muestran signos de desnutrición e hipotermia», explican desde la organización.

El 31 de diciembre, exponen los noticieros, Open Arms salvó a otros 169 migrantes, en su mayoría eritreos, entre los que hay al menos doce mujeres, seis niños y otros 40 menores que viajan solos.
Ahora que empieza un nuevo año cabe recordar que la organización Open Arms ha salvado la friolera cifra de más de 60.000 personas.
LO MÁS VISTO
-
Mamen Mendizábal y su perfecto resumen de la gestión en Madrid: “Ratas, basura y muy poca vergüenza” 5.14k vistas por día
-
Vídeo | Javier Ruiz: «Chavales que estáis viendo esto: os están robando» 4.84k vistas por día
-
El alcalde de Soria se hace viral al retratar la gestión de Madrid: “Es difícil de comprender» 3.47k vistas por día
-
El Rubius, otro millonario que se muda a Andorra para pagar menos impuestos 3.40k vistas por día
ÚLTIMAS ENTRADAS
Urdangarin recibe la vacuna del Covid el mismo día que le conceden el tercer grado
Un día feliz para el cuñado del rey, condenado por malversación, fraude, prevaricación, delitos fiscales y tráfico de influencias; ya que consigue el tercer grado y es vacunado contra el covid
Estrasburgo condena a España a indemnizar a Iñigo González por no investigar sus torturas
En enero de 2011, Marlaska mandó arrestar a Iñigo González. Tras cinco días incomunicado en manos de la Guardia Civil, González denunció torturas en forma de golpes, asfixia con una bolsa y simulaciones de violación.
Trump indulta a su asesor y gurú de la ultraderecha Steve Bannon
Bannon estaba imputado por supuestamente defraudar a donantes que aportaban dinero para la construcción del famoso muro de Trump