El ministro de Transporte y Desarrollo Infraestructural de Zimbabue, Joel Matiza, ha fallecido a causa de la COVID-19 este viernes.
Este pasado viernes falleció el ministro de Transporte y Desarrollo Infraestructural de Zimbabue, Joel Matiza. De este modo se convierte en el tercer ministro del Gobierno africano en perder la vida por la enfermedad en la última semana.
Las autoridades han hecho oficial la defunción a través de un comunicado expuesto en el diario local The Herald.
En el comunicado, las autoridades de Zimbabue han destacado la labor del Ministro al frente de la cartera de Transporte, especialmente «el impulso a la rehabilitación de carreteras utilizando recursos locales» y «confiando en empresas locales».
En este contexto cabe destacar que el país, Zimbabue, ha superado los 30.000 casos de coronavirus tras sumar otros 639 positivos en las últimas 24 horas, según las cifras del Ministerio de Salud del país.
El presidente de Zimbabue ha prometido ayuda inmediata ante la ola de contagios en su gabinete.

En un discurso televisado este sábado pasado, el presidente Mnangagwa ha asegurado a la población que el Gobierno estaba en estrecho contacto con los países que han desarrollado las vacunas y, una vez aseguradas, los trabajadores de la salud serían los primeros en la lista
«La ayuda y el alivio están en camino», ha declarado. «Nuestros expertos que han estado evaluando diferentes vacunas y están muy cerca de finalizar sus recomendaciones a nuestra nación», ha añadido el mandatario.
«El peligro al que nos enfrentamos nos necesita como zimbabuenses, sea cual sea nuestra posición, color, credo o política, para estar unidos en el dolor. No hay espectadores, jueces, nadie más santo que nadie: ni superhombres ni supermujeres», ha avisado.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos