fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Los héroes del 4×4: voluntarios todoterreno llegan a donde no pueden las ambulancias 

Ante el caos circulatorio provocado por el temporal Filomena, una iniciativa denominada SOS 4×4 Madrid, compuesta por propietarios de vehículos todo terreno, se ha ofrecido a trasladar en sus vehículos a sanitarios a los hospitales de la comunidad de Madrid.

El Confidencial ha querido homenajear a unos héroes sin capa que han destacado en medio de esta pandemia: decenas de conductores voluntarios que, en plena congestión de la capital, han trasladado a sanitarios a los hospitales aislados por la nieve o ayudando a ONG a transportar provisiones.

“Aquí solo hay nieve, no se ve el pavimento. La gente que me vea en este coche no sé qué se debe pensar, que soy el tonto que se va de cañas”, se cuestiona Jacobo Ruiz, uno de estos conductores.

“Ayer recibí el mensaje de que se necesitaba ayuda, y yo tengo una berlina con neumáticos de invierno, así que me ofrecí voluntario”, explicó al medio después de una brutal jornada de trabajo voluntario llevando a sanitarios o alimentos a la Cañada.

4x4

Una organización de rescate 4X4 tras la movilización

SOS 4×4, una organización de rescate ‘off the road’ que lanzó ayer una llamada de auxilio a todos los conductores con vehículos capaces de desplazarse en condiciones adversas para realizar traslados de extrema necesidad.

La convocatoria y ha provocado que abran un grupo de Telegram para cada hospital madrileño. “Me metí en el grupo de La Paz y vi que había muchas enfermeras que no podían salir y otras que no podían llegar y querían darle el relevo a sus compañeras para que descansasen”, explica Jacobo a El Confidencial.

Otro conductor, Jaime Guinea, explica que se puso en contacto con SOS 4X4 y «me dijeron que lo más fácil era que me acercase al hospital más cercano y preguntase cómo podía ayudar». «Fui al hospital de Arganda y ahí me dijeron que su principal problema era que no tenían personal médico y si podíamos echarles una mano. Lo más fácil era que se acercasen al metro hasta Arganda y desde ahí, llevarles”, señala.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias