22 May 2022
DESTACADA

Casado utiliza las violaciones a menores de forma partidista mientras el PP rechaza una comisión de investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia 

El Partido Popular de Casado no apoyará la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre supuestos abusos sexuales en la Iglesia.

«El principal partido de la oposición ha recordado que las comisiones de investigación están pensadas en el Reglamento para controlar al Gobierno. En ese sentido, apoya que se investigue hasta el final en el ámbito judicial, pero no en el parlamentario», expone el medio. Así lo ha confirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en declaraciones a TVE.

image 3

En esa misma línea, Montesinos ha dejado claro que el PP apoya que se investigue todo lo que se tenga que investigar sobre esos supuestos abusos sexuales dentro de la Iglesia, pero que se haga en el ámbito judicial exclusivamente.

Mientras Casado daba un discurso en el que ha pedido este lunes que se investiguen todos los casos de pederastia «se hayan cometido donde se hayan cometido» y no únicamente los de la Iglesia por lo que, ante comisiones de investigación, pedirá ampliarlo a otros casos.

«No hay algo más atroz que intentar abusar de niños indefensos y no hay nada más cobarde que intentar ocultarlo, por tanto, el PP en esto va a ir hasta el final, sea quien sea, lo haya cometido un consejero, lo haya cometido un profesor, un cura o un político como ha pasado en la Comunidad Valenciana», ha afirmado desde Guijuelo, Salamanca.

En su intervención ha aludido tanto a los abusos de menores por parte de religiosos, como a las investigaciones por abusos a menores tuteladas en la Comunidad Valenciana y Baleares, aunque no se ha referido a los ocurridos bajo tutela de la Comunidad de Madrid.

«Queremos mandar un mensaje muy nítido: a los pedófilos y a los pederastas en España se les va a cazar y se van a pudrir en la cárcel», ha asegurado Casado, y ha agregado que el suyo es un compromiso personal y que se va a dejar «la piel» para «acabar con esta lacra infecta».

Este doble rasero lo ha hecho latente en redes sociales Javier Padilla: