fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La Policía investiga a Alvise Pérez por incitación al odio contra los «MENA» 

La imputación llega para Alvise horas después de que el tuitero publicara un par de mensajes con descalificaciones contra los menores extranjeros no acompañados

El polémico tuitero Alvise Pérez, ex asesor de Ciudadanos, ha sido citado a declarar por la Policía en calidad de investigado por un presunto delito de incitación al odio. En concreto, tendrá que acudir a las brigada Provincial de Información por difundir mensajes falsos sobre menores migrantes.

El propio Pérez lo ha publicado en su cuenta de Twitter: «Filtrar cómo esta madrugada varios marroquíes han secuestrado y violado a una cría con un 66% de minusvalía tiene consecuencias: La Brigada de Información me imputa un ‘delito de odio’ y me llama a declarar. Se llama tiranía. La censura no es libertad. La verdad no es delito».

La imputación llega apenas horas después de que el tuitero publicara un par de mensajes con descalificaciones contra los menores extranjeros no acompañados (MENA) en la misma red social. «Me da igual lo que cueste un MENA. Ni gratis los quiero aquí. Son ilegales, violaron la Ley y deben volver a sus países», escribía. «Los MENAS no nos cuentan solo 4.700€ al mes, sino una media de 7.000€», añadía en referencia cartel electoral de Vox de cara a la campaña a las autonómicas madrileña que ya investiga la Fiscalía.

«1. El 30% de menores en ‘centros de protección’ de Madrid son ya MENAS. 2. Un grupo de marroquíes acaba de secuestrar y violar en una casa de Parla a una joven española con discapacidad. 3. Están secuestrando informativamente todo delito de MENAS e ilegales en campaña electoral», publicaba en otro mensaje.

Reincidente

Alvise Pérez ya ha sido denunciado con anterioridad por difundir diferentes bulos y publicar fotos íntimas de políticos. La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tuvo que denunciar al tuitero porque difundió un bulo en el que aseguraba que había recibido un respirador en su domicilio particular. En un tuit, Alvise señalaba que “para evitar acudir a un hospital público, la exedil de Madrid había pedido el respirador a domicilio”.

Del mismo modo, la Fiscalía investigó a Alvise por una PCR positiva atribuida al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, a raíz de la denuncia que el PSC presentó contra él por difundirla en las redes durante un debate electoral de La Sexta.

El PSC sostiene que la difusión del mensaje con la falsa PCR puede ser constitutiva de varios delitos, entre ellos el de falsedad de documental, además de calumnias o injurias si se demuestra que el propósito era dañar o mermar la imagen del candidato socialista.