fbpx
POLÍTICA ESTATAL

CIS: PSOE, Más Madrid y Podemos podrían gobernar la Comunidad de Madrid 

En el escenario más optimista, el bloque progresista sumaría 73 escaños

El bloque de izquierdas sumaría y podría gobernar en la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves.

Según el barómetro el bloque progresista aventajaría al conservador tanto en la horquilla menor de escaños como en la mayor. En el peor escenario, la izquierda sumaría 67 escaños y la derecha, 65; mientras que en el escenario más optimista para ambos bloques, el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos sumarían 73 escaños y el PP y Vox sumarían 69.

En el peor escenario ninguno podrá obtener una mayoría absoluta (68 escaños), y en el mejor podrían alcanzarla los dos bloques.

monica garcia pablo iglesias y angel gabilondo en el debate electoral de telemadrid

Ayuso ganaría

Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones y obtendría entre 54 y 56 escaños y el 36,7% de los votos, pero la suma con Vox (11-13 escaños) no sería suficiente para gobernar en la Comunidad de Madrid. Ya que en el mejor de los casos sumarían 69 escaños frente a los 73 del bloque de la izquierda.

Por su parte, Ciudadanos, con un 4,6% del voto, se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid. A un 0,4% de papeletas del 5% que actúa como nota de corte. Por tanto, los de Edmundo Bal no obtendría representación tras casi dos años en el Gobierno de Ayuso.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias