Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ada Colau creó la primera operadora pública de electricidad, que ha decidido no subir el precio a sus clientes de tarifa fija. En junio bajaron los precios hasta un 15%.
Algo que muy poco gente sabe es que en España existe una empresa pública de energía. Se llama Barcelona Energia, y fue creada por el Ayuntamiento de Barcelona en 2019, bajo el mandato de Ada Colau.
Entre sus ventajas se encuentran el uso de energía 100 % verde y el tener precios más económicos que otras operadoras. En junio del 2020 bajaron los precios entre un 8 % y un 15 %, ahorrando una media de 50 € anuales para las familias.
En enero de 2021, mientras las grandes empresas subieron los precios de forma alarmante, los clientes de tarifa fija de Barcelona Energia (la gran mayoría) podrán dormir tranquilos sabiendo que sus tarifas no van a subir como las demás. Y es que Barcelona Energía ha conseguido pactar un precio estable de forma que no sucumbe a las fluctuaciones del mercado.
Una muy buena opción para aquellas personas que viven en el Área Metropolitana de Barcelona.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El Senado de Estados Unidos bloquea frenar la guerra contra Irán
Una votación el 4 de marzo impidió limitar el poder de Donald Trump para continuar la ofensiva militar. La decisión mantiene una guerra sin autorización del Congreso mientras ya hay más de 1.000 personas muertas.
Trump tiene que agachar la cabeza con España: la legalidad y la geopolítica desmontan sus amenazas
El presidente estadounidense vuelve a agitar el arma comercial para castigar la negativa española a colaborar en la guerra contra Irán, pero las leyes internacionales, la UE y los propios datos del comercio muestran que su amenaza es más propaganda que realidad.
A Feijóo y Abascal les huele la boca a Trump
PP y Vox atacan el ‘no a la guerra’ mientras repiten el papel que ya jugaron en 2003: justificar bombardeos y vender obediencia como patriotismo.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir