La presidenta de la Comisión Europea aplaude medidas de reducción del gasto energético.
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha celebrado este miércoles que países de la Unión Europea (UE) como España, República Checa, Eslovenia, Italia o Bulgaria hayan introducido en sus planes de ahorro energético medidas «inteligentes» como limitar el aire acondicionado o la calefacción.

«En toda la UE se están introduciendo formas inteligentes de ahorrar energía. Temperaturas ligeramente más altas para el aire acondicionado, por ejemplo, brindan resultados impresionantes. Es bueno que Estados miembros como España, República Checa o Eslovenia incluyan tales medidas en sus planes», señaló Von der Leyen en Twitter.
Across the EU smart ways to save energy are being introduced.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) August 17, 2022
Slightly higher temperatures for air conditioning, for example, bring impressive results.
Good that Member States like ?????? are including such measures in their plans.
Together, we save energy for a safe winter. pic.twitter.com/ZxEKP6z6Cd
«Juntos, ahorramos energía para un invierno seguro», agregó la política alemana, quien, en un segundo comentario, se refirió también a los Estados miembros que están legislando para que la calefacción en invierno se encienda solo a partir de ciertas temperaturas.
«Reducir la temperatura de la calefacción en el hogar en sólo 1 °C puede ahorrar alrededor del 7% en el uso de energía durante un año. Me alienta ver que varios Estados miembros, como España, República Checa, Italia o Bulgaria, están introduciendo medidas para optimizar la calefacción. Esto nos ayudará a alcanzar juntos nuestro objetivo conjunto del 15%», concluyó.
En lo respectivo a España las medidas han supuesto en esta primera semana , según ha informado este miércoles la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, una reducción del 3’7% energético.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.