Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La presidenta de la Comisión Europea aplaude medidas de reducción del gasto energético.
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha celebrado este miércoles que países de la Unión Europea (UE) como España, República Checa, Eslovenia, Italia o Bulgaria hayan introducido en sus planes de ahorro energético medidas «inteligentes» como limitar el aire acondicionado o la calefacción.

«En toda la UE se están introduciendo formas inteligentes de ahorrar energía. Temperaturas ligeramente más altas para el aire acondicionado, por ejemplo, brindan resultados impresionantes. Es bueno que Estados miembros como España, República Checa o Eslovenia incluyan tales medidas en sus planes», señaló Von der Leyen en Twitter.
Across the EU smart ways to save energy are being introduced.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) August 17, 2022
Slightly higher temperatures for air conditioning, for example, bring impressive results.
Good that Member States like ?????? are including such measures in their plans.
Together, we save energy for a safe winter. pic.twitter.com/ZxEKP6z6Cd
«Juntos, ahorramos energía para un invierno seguro», agregó la política alemana, quien, en un segundo comentario, se refirió también a los Estados miembros que están legislando para que la calefacción en invierno se encienda solo a partir de ciertas temperaturas.
«Reducir la temperatura de la calefacción en el hogar en sólo 1 °C puede ahorrar alrededor del 7% en el uso de energía durante un año. Me alienta ver que varios Estados miembros, como España, República Checa, Italia o Bulgaria, están introduciendo medidas para optimizar la calefacción. Esto nos ayudará a alcanzar juntos nuestro objetivo conjunto del 15%», concluyó.
En lo respectivo a España las medidas han supuesto en esta primera semana , según ha informado este miércoles la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, una reducción del 3’7% energético.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Estados Unidos: 222 años de guerra sobre 239 de historia
Una potencia que convirtió la violencia en política exterior permanente y el negocio armamentístico en columna vertebral del sistema
Hungría como campo de pruebas: Orbán y la IA al servicio del miedo electoral
Cuando la inteligencia artificial sustituye al debate y el miedo se convierte en política de Estado
El 15% del ego: Trump convierte el comercio en un impuesto contra su propio pueblo
Tras el revés del Supremo, la Casa Blanca responde castigando a quienes pagan la factura
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir