Este pasado miércoles se daba a conocer el supuesto sorteo de los servicios de una prostituta que promocionaban los militares del cuartel del Bruc en Barcelona.
Dos militares del Ejército de Tierra del cuartel del Bruc en Barcelona lanzaron un sorteo de una prostituta entre los 70 compañeros soldados con motivo de la Purísima.
Según se ha adelantado estos pretendían recaudar fondos para las fiestas, algo que se ha rechazado desde las altas esferas del Ejército y que será puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
A través del chat de Whatsapp donde se compartió el sorteo también se publicaron fotografías de la chica y un resumen de los servicios que esta ofrecía.

Por si fuera poco, posteriormente se colgó un cartel en la cantina del cuartel donde se anunciaba el sorteo de la prostituta.
Según el diario Ara, en general se ha descalificado y vejado en múltiples ocasiones a la chica con una retahíla de comentarios machistas.
Fuentes del Ejército de Tierra han asegurado que no tienen constancia formal de que se hayan producido estos hechos, «ya que las conversaciones aludidas no han tenido lugar en ningún chat oficial de la unidad».
De este modo, han reflejado que se trata de un Whatsapp particular en el que «supuestamente participan algunos militares de tropa de la unidad.
Esto, consideran, se trata de una actuación «presuntamente atentatoria contra los valores de la institución».
Related posts
Cartagena existe, aunque moleste: el metal en pie de guerra
Mientras los políticos aplauden submarinos, la clase obrera arde por dentro y por fuera de los astilleros
No es cultura: 10 datos que confirman que es más necesaria que nunca la abolición de la tauromaquia
Cuando el negocio de la sangre se disfraza de tradición, los datos se convierten en la estocada más certera.
La justicia secuestrada por la política en España
Una justicia politizada y corrupta es un golpe silencioso a la democracia.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos