01 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Militares del cuartel de Barcelona sortean a una prostituta para la Purísima 

Este pasado miércoles se daba a conocer el supuesto sorteo de los servicios de una prostituta que promocionaban los militares del cuartel del Bruc en Barcelona.

Dos militares del Ejército de Tierra del cuartel del Bruc en Barcelona lanzaron un sorteo de una prostituta entre los 70 compañeros soldados con motivo de la Purísima.

Según se ha adelantado estos pretendían recaudar fondos para las fiestas, algo que se ha rechazado desde las altas esferas del Ejército y que será puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

A través del chat de Whatsapp donde se compartió el sorteo también se publicaron fotografías de la chica y un resumen de los servicios que esta ofrecía.

template 54

Por si fuera poco, posteriormente se colgó un cartel en la cantina del cuartel donde se anunciaba el sorteo de la prostituta.

Según el diario Ara, en general se ha descalificado y vejado en múltiples ocasiones a la chica con una retahíla de comentarios machistas.

Fuentes del Ejército de Tierra han asegurado que no tienen constancia formal de que se hayan producido estos hechos, “ya que las conversaciones aludidas no han tenido lugar en ningún chat oficial de la unidad”.

De este modo, han reflejado que se trata de un Whatsapp particular en el que “supuestamente participan algunos militares de tropa de la unidad.

Esto, consideran, se trata de una actuación “presuntamente atentatoria contra los valores de la institución”.