Mohsen Shekari fue condenado por «guerra contra dios».
Irán ha ejecutado al primer detenido en las protestas que se dan en el país, después de que Mohsen Shekari fuera condenado a muerte el 29 de noviembre por herir a un miliciano con un cuchillo, bloquear una calle y crear terror en Teherán, según ha informado la agencia ‘Mizan’, del Poder Judicial.
Estos delitos por los que fue condenado le conllevaron ser acusado de «guerra contra dios», que en el país se le aplica la pena de muerte.

Según la agencia Mizan el acusado llegó a confesar durante el juicio y este hizo manifiesto que habría recibido pagos para atacar a dichos agentes. El miliciano al que atacó, por su parte, necesitó 13 puntos de sutura después del ataque.
Shekari ha sido el primer manifestante ejecutado por participar en las protestas que ocurren en Irán desde la muerte de Mahsa Amini a manos de la Policía de la moral, debido a que fue detenida por llevar mal el velo.
Sin embargo, en estos meses la policía ha condenado a 11 personas por participar en dichas movilizaciones, además de un numero incontable de presos.
Según Amnistía Internacional no son 11 sino 28 condenados a muerte y la cifra de acusados se eleva a 2.000. En estos meses los muertos se cifran en 400 personas y al menos 15.000 personas detenidas.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La política de vivienda de VOX es Jesús Huerta de Soto
Agustina Arcadia El pasado fin de semana, la formación ultraderechista VOX desenmascaró su verdadero rostro en Madrid: el de un partido al servicio de la oligarquía financiera y los especuladores. Bajo un discurso aparentemente «técnico» —centrado en vivienda y economía—, escondieron su habitual reacción retórica…
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos