Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Los propios empleados de Goldman Sachs exhiben las vergüenzas del modelo laboral de este banco de inversión/fondo buitre
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado una captura de pantalla en Twitter que se ha hecho viral casi al instante y con solo 3 palabras con las que lanza una dura crítica a Ayuso, ya que están sacadas directamente de su argumentario: «¿Comunismo o libertad?».
¿Comunismo o libertad? pic.twitter.com/v8TnIEbCvu
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) March 20, 2021
La captura hace referencia a la denuncia de empleados de Goldman Sachs, quienes denunciaron en una presentación de 11 páginas difundida esta semana a través de Twitter que trabajan una media de 95 horas semanales, duermen una media de cinco horas al día, y suelen meterse en la cama en torno a las tres de la madrugada.
Esta situación exhibe las vergüenzas del modelo laboral de este banco de inversión/fondo buitre, uno de los pilares de la industria de las finanzas. Se expone de esta manera una cultura corporativa agresiva y capitalista basada en exprimir a su plantilla hasta el límite, dejando secuelas físicas y psicológicas a sus empleados.
Testimonios de empleados de Goldman Sachs
Este informe va acompañado de varios testimonios de las víctimas de esta abrumadora explotación laboral. “No puedo dormir, tengo la ansiedad por las nubes”, señala uno de estos testigos. “Había momentos en que no comía, ni me duchaba ni hacía nada más que trabajar desde la mañana hasta pasada la medianoche”, cuenta otro.
“Esto va más allá del concepto de trabajo duro. Es inhumano, un abuso”, se queja una tercera persona. Aunque todos tienen su propia queja, hay puntos comunes: todos aseguran que su relación con familiares y amigos se ha resentido. Además, tres cuartas partes admiten haberse planteado buscar ayuda para afrontar la situación.
La queja de los empleados va acompañada de varias peticiones, entre ellas, que los analistas de primer año no superen la barrera de las 80 (!) horas de trabajo semanales, que se respete su descanso desde las nueve de la noche del viernes hasta el domingo por la mañana, o más tiempo para preparar reuniones.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Audiencia Nacional blinda al comisario del montaje contra Urbán pese al esperpento de la “cocaína venezolana”
La justicia acepta como “obstáculo insalvable” el testimonio delirante de un confidente que situó a Miguel Urbán moviendo 40 kilos de cocaína por Malasaña y celebrándolo a gritos en un bar.
Trump coloca a un banquero de Wall Street al frente de la Fed mientras aprieta para bajar tipos
Kevin Warsh llega a la Reserva Federal tras años orbitando entre multimillonarios, fondos de inversión y el trumpismo que aún se niega a reconocer la derrota electoral de 2020
“México no existía”. Ayuso y su cruzada colonial para tapar sus vacaciones opacas
La presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de ordenar “reventar” su viaje, insiste en reivindicar la conquista y llega a afirmar que “México no existió” antes de la llegada de los españoles mientras sigue sin aclarar qué hizo durante cuatro días
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir