26 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Von der Leyen halaga y pone a España como ejemplo de políticas «inteligentes» para reducir el consumo de energía 

La presidenta de la Comisión Europea aplaude medidas de reducción del gasto energético.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha celebrado este miércoles que países de la Unión Europea (UE) como España, República Checa, Eslovenia, Italia o Bulgaria hayan introducido en sus planes de ahorro energético medidas «inteligentes» como limitar el aire acondicionado o la calefacción.

template 2022 08 18T095659.567

«En toda la UE se están introduciendo formas inteligentes de ahorrar energía. Temperaturas ligeramente más altas para el aire acondicionado, por ejemplo, brindan resultados impresionantes. Es bueno que Estados miembros como España, República Checa o Eslovenia incluyan tales medidas en sus planes», señaló Von der Leyen en Twitter.

«Juntos, ahorramos energía para un invierno seguro», agregó la política alemana, quien, en un segundo comentario, se refirió también a los Estados miembros que están legislando para que la calefacción en invierno se encienda solo a partir de ciertas temperaturas.

«Reducir la temperatura de la calefacción en el hogar en sólo 1 °C puede ahorrar alrededor del 7% en el uso de energía durante un año. Me alienta ver que varios Estados miembros, como España, República Checa, Italia o Bulgaria, están introduciendo medidas para optimizar la calefacción. Esto nos ayudará a alcanzar juntos nuestro objetivo conjunto del 15%», concluyó.

En lo respectivo a España las medidas han supuesto en esta primera semana , según ha informado este miércoles la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, una reducción del 3’7% energético.