«Es indignante que en España sigamos sin saber nada de este caso y que continuemos sin tener un juicio justo Pablo González», denuncia Marina Lobo.
En una nueva entrega del programa HECD, emitido de lunes a viernes a las 12:30 en el canal de Twitch de Spanish Revolution, la periodista y presentadora Marina Lobo vuelve a denunciar el caso de Pablo González, periodista español que lleva un año y medio encarcelado en Polonia sin pruebas evidentes en su contra. Las palabras de Lobo exponen la preocupación y las dudas sobre las circunstancias que rodean la detención de González, quien mientras cubría la crisis migratoria provocada por la invasión rusa de Ucrania fue sorprendido por agentes y posteriormente detenido.
La falta de transparencia en el caso, así como insinuaciones descontextualizadas sobre González, han causado inquietud en el mundo periodístico y entre defensores de los derechos humanos. Marina Lobo comenta con evidente preocupación: «a día de hoy lo grave seguimos sin saber nada» y se pregunta por qué España, teniendo relaciones cercanas con Polonia, no ha logrado obtener respuestas claras sobre el caso. Con palabras directas, Marina resalta: «es indignante que en España y, siendo Polonia además un país cercano, sigamos sin saber nada de este caso y que sigamos sin tener un juicio justo Pablo González».
Este análisis en el programa HECD pone de manifiesto la importancia de la libertad de prensa y la necesidad de garantizar la seguridad y los derechos de los periodistas, quienes a menudo se encuentran en situaciones vulnerables mientras desempeñan su trabajo.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.