20 Jun 2024

Blog

Vídeo | Hay nueva aliada: Belén Esteban y su discurso anti PP y Vox
DESTACADA, HECD

Vídeo | Hay nueva aliada: Belén Esteban y su discurso anti PP y Vox 

«Yo tengo gente muy cercana, amigos que son como hermanos, que han luchado mucho por tener unos derechos»

No se puede negar que el mundo del espectáculo y la política suelen chocar en más de una ocasión. Recuerden cuando en la década de los 60, Bob Dylan protestaba con su guitarra y su poesía por la injusticia social. O cómo el cine, a través de filmes como «El Gran Dictador» de Chaplin, ha reflexionado agudamente sobre el panorama político. Ahora, nos encontramos en un escenario contemporáneo en el que las pantallas se han diversificado y los protagonistas de la pequeña pantalla irrumpen en la gran conversación sociopolítica. La última en hacerlo ha sido Belén Esteban, en un sorprendente despliegue de crítica en un nuevo programa de televisión.

UNA VOZ INESPERADA

Belén Esteban, más conocida por su presencia en el extinto programa «Sálvame», ha salido al ruedo político con declaraciones que han resonado con fuerza. Fue durante su aparición en «Superlativas», programa de estreno de Carlota Corredera, donde la mítica figura de la televisión dejó claras sus preocupaciones políticas.

Esteban, interrogada acerca de si los políticos se comunican con ella, admitió que había recibido propuestas para establecer contacto, pero aseguró que no tiene intenciones de comprometerse en ese sentido. Aunque reconoció que le han llegado ciertos mensajes, enfatizó que siempre respondió con cortesía, pero sin intención de vincularse políticamente.

En un fascinante juego de contradicciones, Esteban aseguró conocer a su candidato predilecto, pero momentos después, mostró su indecisión ante la alianza de diferentes partidos políticos, manifestando su posible reconsideración de su voto habitual. Sin titubeos, subrayó su descontento con ciertas fuerzas políticas, sin revelar nombres específicos, y enfatizó la necesidad de avanzar, no retroceder. «Yo hay con partidos políticos, no voy a decir nombres, con los que no estoy nada de acuerdo. Creo que en vez de ir para adelante vamos para atrás. Y lo que hay que ir es para adelante”, señaló.

La excolaboradora de Sálvame prosigue: “Yo tengo muchos amigos, y creo que con lo que voy a decir va a saber qué partido es toda España y todo el mundo que nos vea, yo tengo gente muy cercana, amigos que son como hermanos, que han luchado mucho por tener unos derechos. Y yo lo que no voy a hacer es, a ellos que han sufrido tanto, meter a un partido político a medias con otro, que puedan gobernar y en vez de ir para adelante ir para atrás«, aseguró, dejando claro a quién se refiere: Vox y PP.

Con su aparición en «Superlativas» y su intervención política, Belén Esteban, que siempre ha sido objeto de escrutinio público, ha demostrado que incluso los focos de la televisión pueden iluminar las facetas más sombrías de la política. Quizás este sea el inicio de una era en la que las voces populares, como la suya, se conviertan en altavoces del descontento y la exigencia de un cambio real. El tiempo nos lo dirá.