23 May 2024

Blog

Vídeo | Pablo González: Marina Lobo denuncia el año y medio de injusticia con el periodista
HECD

Vídeo | Pablo González: Marina Lobo denuncia el año y medio de injusticia con el periodista 

«Es indignante que en España sigamos sin saber nada de este caso y que continuemos sin tener un juicio justo Pablo González», denuncia Marina Lobo.

En una nueva entrega del programa HECD, emitido de lunes a viernes a las 12:30 en el canal de Twitch de Spanish Revolution, la periodista y presentadora Marina Lobo vuelve a denunciar el caso de Pablo González, periodista español que lleva un año y medio encarcelado en Polonia sin pruebas evidentes en su contra. Las palabras de Lobo exponen la preocupación y las dudas sobre las circunstancias que rodean la detención de González, quien mientras cubría la crisis migratoria provocada por la invasión rusa de Ucrania fue sorprendido por agentes y posteriormente detenido.

La falta de transparencia en el caso, así como insinuaciones descontextualizadas sobre González, han causado inquietud en el mundo periodístico y entre defensores de los derechos humanos. Marina Lobo comenta con evidente preocupación: «a día de hoy lo grave seguimos sin saber nada» y se pregunta por qué España, teniendo relaciones cercanas con Polonia, no ha logrado obtener respuestas claras sobre el caso. Con palabras directas, Marina resalta: «es indignante que en España y, siendo Polonia además un país cercano, sigamos sin saber nada de este caso y que sigamos sin tener un juicio justo Pablo González».

Este análisis en el programa HECD pone de manifiesto la importancia de la libertad de prensa y la necesidad de garantizar la seguridad y los derechos de los periodistas, quienes a menudo se encuentran en situaciones vulnerables mientras desempeñan su trabajo.