07 Dic 2022

Blog

Vídeo | Margallo y Meloni: enésimo intento de blanquear el fascismo
Captura del programa El Ágora de Hora 25. Créditos: Cadena Ser
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Margallo y Meloni: enésimo intento de blanquear el fascismo 

Este nuevo ejercicio de lavado de cara ultraderechista no ha pasado desapercibido para los oyentes, que han expresado su malestar a través de las redes sociales.

Los resultados electorales en Italia han dejado temblando a la política europea. La victoria de la extrema derecha heredera directa de Mussolini ha expuesto las miserias de una izquierda que no se moviliza ni ante el gran peligro que supone el fascismo.

Los presidentes de Hungría y Polonia ya no están solos, tendrán a Georgia Meloni para apoyarles y hacer frente común. Los partidos tradicionales han sido apartados en Italia y la comisión europea contiene el aliento en espera de los primeros pasos del nuevo monstruo fascista.

Sin embargo, parece que no aprendemos. Mientras la epidemia en Europa de extrema derecha avanza sin apenas contención, hay quienes insisten en blanquearla y hay medios que no dudan en darles voz para que ese lavado de cara llegue a cuanta más gente posible. Es el caso de La SER y José Manuel García-Margallo, ex ministro de Exteriores del Gobierno de Mariano Rajoy

«Lo que no es Meloni es fascista»

Margallo participa cada lunes en el espacio Ágora del programa Hora 25 junto a Carmen Calvo y Pablo Iglesias.

“Quiero ver qué hace Meloni en el capítulo de derechos sociales y respecto a las sanciones a Rusia. Lo que sí me parece importante es no entrar en la magia negra de las palabras. Lo que no es Meloni es fascista”, ha dicho Margallo en los micrófonos de La SER.

Reacciones

Este nuevo ejercicio de blanqueamiento de la ultraderecha en la SER no ha pasado desapercibida para los oyentes, que han expresado su malestar a través de las redes sociales: