La ministra de Trabajo le ha pedido al diputado popular cántabro Diego Movellán que se tome en serio los debates públicos.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tenido un encontronazo en una comisión parlamentaria en el Congreso sobre Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con Diego Movellán, del Partido Popular.
Díaz ha lamentado que el diputado no aborde los temas parlamentarios con rigor y seriedad. «Creo que uno puede ser de derechas y del PP. Me parece muy bien que lo sean, pero creo que en los debates públicos deben de venir con rigor y tomándose en serio los temas. Yo sé que el PP es mejor que esto, se lo digo de verdad», le ha dicho.
Y ha añadido: «Nuestro país está para esto, no está para bromas. Estamos con una guerra a las puertas de Europa, señor Movellán. Entonces yo no sé si tengo alguna idea de ustedes para llevarme».

«Y créame que sí, que somos el país que tiene la tasa de paro más alta, que la hemos reducido como nunca, que cuando yo he llegado estaba mucho más baja… y sí, señor Movellán, no es gracias a mí. Olvídese de mí. Es gracias a las políticas públicas de este gobierno, de los agentes sociales y de los trabajos que los grupos en estas cámaras hacen».
«Cuando he hablado de la negociación, el PNV no ha votado a favor de la reforma laboral, pero lo he dicho en la anterior comparecencia, el artículo 11 de esa reforma lleva el marchamo del PNV, con la modernización de la formación dual en nuestro país, con trabajos serios».
«Pues yo lo único que les pido a los grupos de esta cámara, piensen lo que piensen, es exactamente rigor y seriedad. Como decía el señor Salvador, pues sí, pues claro, discutiendo sobre posiciones técnicas y a veces combinadas. En fin, le rogaría que lo intente. No voy a dejar de intentarlo por mi parte», le ha pedido a Movellán.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos