Nuestro país está tan necesitado de pluralidad informativa que es capaz de aplaudir a Cristina Saavedra por llamar a las cosas por su nombre.
La presentadora de laSexta Noticias Cristina Saavedra se ha llevado el agradecimiento de sus espectadores a través de la red social Twitter al calificar este miércoles de “neonazis” a los neonazis que increparon a Pablo Iglesias en Coslada. Hasta ese punto de necesidad de pluralidad informativa hemos llegado.
Este martes, el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha encarado en la localidad de Coslada contra un grupo de ultras en una visita tras el ataque sufrido por la Asociación de vecinos Fleming durante la noche del sábado.
El grupo de neonazis recibió con gestos fascistas e increpando con gritos a la comitiva de Iglesias. «¡Fuera la casta de nuestros barrios!» ha sido la proclama más repetida por los seguidores de extrema derecha, que se agolpaban en la calle y siguieron a Iglesias en su recorrido.

Saavedra y llamar a las cosas por su nombre
Saavedra introdujo la noticia así en el informativo: “Pablo Iglesias ha hablado hoy sobre lo que ocurrió ayer en Coslada, Madrid, cuando miembros de un grupo de neonazis lo increparon. Iglesias, que se enfrentó a ellos, ha dicho que ‘eso es lo que tiene que hacer un líder, plantar cara a cualquier neonazi. Los ha calificado como cachorros de Vox y Ayuso’”.
Asimismo, afirmó que los habían enviado tanto Vox como Ayuso: “Luego Vox y la señora Ayuso nos mandan a sus cachorros para intentar amedrentar a la gente, sabrán decirles que la democracia costó mucho conseguirla para que venga unos canallas a intentar arrebatárnosla”.
El periodista Juan Miguel Garrido ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter, que se ha llenado de vítores y elogios a la presentadora:
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.