Nuestro país está tan necesitado de pluralidad informativa que es capaz de aplaudir a Cristina Saavedra por llamar a las cosas por su nombre.
La presentadora de laSexta Noticias Cristina Saavedra se ha llevado el agradecimiento de sus espectadores a través de la red social Twitter al calificar este miércoles de “neonazis” a los neonazis que increparon a Pablo Iglesias en Coslada. Hasta ese punto de necesidad de pluralidad informativa hemos llegado.
Este martes, el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha encarado en la localidad de Coslada contra un grupo de ultras en una visita tras el ataque sufrido por la Asociación de vecinos Fleming durante la noche del sábado.
El grupo de neonazis recibió con gestos fascistas e increpando con gritos a la comitiva de Iglesias. «¡Fuera la casta de nuestros barrios!» ha sido la proclama más repetida por los seguidores de extrema derecha, que se agolpaban en la calle y siguieron a Iglesias en su recorrido.

Saavedra y llamar a las cosas por su nombre
Saavedra introdujo la noticia así en el informativo: “Pablo Iglesias ha hablado hoy sobre lo que ocurrió ayer en Coslada, Madrid, cuando miembros de un grupo de neonazis lo increparon. Iglesias, que se enfrentó a ellos, ha dicho que ‘eso es lo que tiene que hacer un líder, plantar cara a cualquier neonazi. Los ha calificado como cachorros de Vox y Ayuso’”.
Asimismo, afirmó que los habían enviado tanto Vox como Ayuso: “Luego Vox y la señora Ayuso nos mandan a sus cachorros para intentar amedrentar a la gente, sabrán decirles que la democracia costó mucho conseguirla para que venga unos canallas a intentar arrebatárnosla”.
El periodista Juan Miguel Garrido ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter, que se ha llenado de vítores y elogios a la presentadora:
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.