fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Díaz a Ayuso: «La libertad costó mucho a nuestro pueblo, no juguemos así con las palabras» 

La ministra de trabajo y nueva vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha remarcado que “la libertad no es un señuelo, ni un eslogan de campaña”.

Unidas Podemos ha presentado este jueves la candidatura que se presentará el próximo 4 de mayo en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Al acto han acudido los rostros más importantes de la formación: desde Pablo Iglesias hasta Yolanda Díaz, pasando por Irene Montero, Alberto Garzón o Isa Serra.

La primera en hablar ha sido la nueva vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, que ha tomado el testigo de Iglesias en el Congreso, reivindicando la importancia de la candidatura de Iglesias.

Díaz recordó que el ya candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid “se tropezó de frente con el ruido y con la furia, con la labor destructiva de quienes proclamaban la futilidad de nuestro esfuerzo”, pero “contra viento y marea, muy por encima de recelos y manipulaciones, Pablo Iglesias impulsó la articulación de un escudo social de derechos que es, actualmente, un ejemplo para las democracias europeas y una promesa de porvenir y de dignidad para este país”.

La nueva vicepresidenta ha rematado mandando un mensaje directo a la actual presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. Durante su intervención en la presentación de la candidatura de Unidas Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, la ministra ha remarcado que “la libertad no es un señuelo, ni un eslogan de campaña”.

Yolanda Díaz - Fraude

Un eslogan polémico

“Ha costado mucho a nuestro pueblo, no juguemos con las palabras”, ha lanzado en alusión a las palabras con las que Ayuso cerró su intervención pública cuando convocó las elecciones del 4 de mayo, “comunismo o libertad”.

En realidad, el eslogan es una modificación. Nada más conocerse que Madrid iba a ir a elecciones, Ayuso publicó en su cuenta de Twitter que los ciudadanos iban a tener que elegir entre “socialismo o libertad”. Cuando Iglesias anunció que dejaba su puesto en el Gobierno para presentarse a las elecciones, la líder popular y otros miembros del PP modificaron su eslogan a “comunismo o libertad”.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias