Un hackers activistas ha asaltado Parler antes de que se cierre la red social y así archivar y exponer toda la actividad que allí se llevaba a cabo.
Un hacker, bajo el seudónimo de ‘donk_enby’, se encargó de bajar y archivar todos los posts de la red social, ya que, según ha explicado a Gizmodo, estos son «muy incriminatorios».
La actividad de ‘donk_enby’ comenzó durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, pero se incrementó tras los anuncios de Google, Apple y Amazon, que terminaron por tumbar la aplicación.
Cabe recordar que Parler es la red social a partir de la cual los exaltados de ultraderecha se organizaron para perpetrar el violento ataque, que terminó con cinco fallecidos y múltiples heridos.
Lo que ha capturado el hacker son «archivos originales, sin procesar, descargados de Parler, con todo su metadata relacionada».
Esta metadata en algunos casos incluye incluso las coordinadas GPS de los usuarios de la red social.
El trabajo de donk_enby se puede consultar a través de ArchiveTeam.org, y Internet Archive. Este consta de 56 terabytes, de información de dominio publico que facilitaba la web.
Related posts
SÍGUENOS
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Irán sangra mientras Trump se frota las manos
La represión interna y la guerra fría con EEUU e Israel empujan al país al borde del colapso mientras las potencias convierten el dolor de un pueblo en herramienta geopolítica.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir