fbpx
INTERNACIONAL

Un hacker asalta Parler antes del cierre y expone toda su información 

Un hackers activistas ha asaltado Parler antes de que se cierre la red social y así archivar y exponer toda la actividad que allí se llevaba a cabo.

Un hacker, bajo el seudónimo de ‘donk_enby’, se encargó de bajar y archivar todos los posts de la red social, ya que, según ha explicado a Gizmodo, estos son «muy incriminatorios».

La actividad de ‘donk_enby’ comenzó durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, pero se incrementó tras los anuncios de Google, Apple y Amazon, que terminaron por tumbar la aplicación.

Ver las imágenes de origen

Cabe recordar que Parler es la red social a partir de la cual los exaltados de ultraderecha se organizaron para perpetrar el violento ataque, que terminó con cinco fallecidos y múltiples heridos.

Lo que ha capturado el hacker son «archivos originales, sin procesar, descargados de Parler, con todo su metadata relacionada».

Esta metadata en algunos casos incluye incluso las coordinadas GPS de los usuarios de la red social.

El trabajo de donk_enby se puede consultar a través de ArchiveTeam.org, y Internet Archive. Este consta de 56 terabytes, de información de dominio publico que facilitaba la web.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias