Un hackers activistas ha asaltado Parler antes de que se cierre la red social y así archivar y exponer toda la actividad que allí se llevaba a cabo.
Un hacker, bajo el seudónimo de ‘donk_enby’, se encargó de bajar y archivar todos los posts de la red social, ya que, según ha explicado a Gizmodo, estos son «muy incriminatorios».
La actividad de ‘donk_enby’ comenzó durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, pero se incrementó tras los anuncios de Google, Apple y Amazon, que terminaron por tumbar la aplicación.
Cabe recordar que Parler es la red social a partir de la cual los exaltados de ultraderecha se organizaron para perpetrar el violento ataque, que terminó con cinco fallecidos y múltiples heridos.
Lo que ha capturado el hacker son «archivos originales, sin procesar, descargados de Parler, con todo su metadata relacionada».
Esta metadata en algunos casos incluye incluso las coordinadas GPS de los usuarios de la red social.
El trabajo de donk_enby se puede consultar a través de ArchiveTeam.org, y Internet Archive. Este consta de 56 terabytes, de información de dominio publico que facilitaba la web.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.