Un hackers activistas ha asaltado Parler antes de que se cierre la red social y así archivar y exponer toda la actividad que allí se llevaba a cabo.
Un hacker, bajo el seudónimo de ‘donk_enby’, se encargó de bajar y archivar todos los posts de la red social, ya que, según ha explicado a Gizmodo, estos son «muy incriminatorios».
La actividad de ‘donk_enby’ comenzó durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, pero se incrementó tras los anuncios de Google, Apple y Amazon, que terminaron por tumbar la aplicación.
Cabe recordar que Parler es la red social a partir de la cual los exaltados de ultraderecha se organizaron para perpetrar el violento ataque, que terminó con cinco fallecidos y múltiples heridos.
Lo que ha capturado el hacker son «archivos originales, sin procesar, descargados de Parler, con todo su metadata relacionada».
Esta metadata en algunos casos incluye incluso las coordinadas GPS de los usuarios de la red social.
El trabajo de donk_enby se puede consultar a través de ArchiveTeam.org, y Internet Archive. Este consta de 56 terabytes, de información de dominio publico que facilitaba la web.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.