Irónicamente, varios de los manifestantes contra la ley de la eutanasia se disfrazaron de ‘la muerte’ y sin mascarilla
Este jueves 18 de marzo se aprobó de manera definitiva en el Congreso de los Diputados la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia. Poco más de una decena de personas se han concentrado a las puertas del Congreso de los Diputados para protestar contra la norma al grito de «Asesinos» y «Gobierno criminal, Gobierno de la muerte».
En la reunión se han ondeado banderas piratas mientras se pedía acabar con el gobierno. Muchos de los presentes se presentaron ataviados con disfraces de ‘la muerte’ e, irónicamente, varios de ellos lo hicieron sin mascarilla.

Los manifestantes se han concentrado en la Plaza de las Cortes antes de que el Congreso diera luz verde a la norma. Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, siempre atentos a estos eventos, ha estado presente en las protesta y ha asegurado que «hoy es un día triste» porque «con esta ley no se les da libertad a los que sufren, se les empuja a tomar la solución más rápida, que es la muerte». Asimismo, no ha dudado en comparar la norma con el genocidio de la Alemania nazi.

Vox contra la eutanasia
Como no podía ser de otra manera ante algo que huela a ultraderecha o protesta contra el Gobierno, también se ha acercado el grupo parlamentario del partido de extrema derecha Vox. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido en el Congreso ha asegurado que cuando gobiernen va a derogar la ley de eutanasia y aprobará en su lugar una de cuidados paliativos.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos