25 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Concejal de Vox y ex alcalde del PP asegura que la mujer asesinada por su marido en Albuñol tiene «culpa» como él: «Esa brutalidad machista refleja nuestro atraso político» 

Un concejal de Vox y ex alcalde del PP ha querido culpar también a una víctima de la violencia machista, que ha acabado con su vida, de su propio asesinato.

Juan María Rivas, concejal de VOX en Albuñol y exalcalde del PP afirmó en un pleno del Ayuntamiento de Albuñol que la mujer asesinada por su marido tiene «culpa», como él.

Tal ha sido el escándalo de sus declaraciones que hasta Macarena Olona, diputada de la Junta de Andalucía por Granada y una de las caras visibles del partido ultraderechista, ha tenido que salir a intentar desligarse de esas palabras.

template 2022 07 28T090617.327

En el pleno del Ayuntamiento de Albuñol Rivas exponía que «Trini era una buena mujer y Ramón era un buen hombre». Y añadía: «Yo voy a ser claro, en el convencimiento que tengo profundo de que Ramón tiene culpa. De que Trini tiene culpa, seguro. Y nosotros no somos los que debemos inclinar la balanza hacia un lado o al otro».

«Madre mía», se escucha decir a otros presentes en la sala, algo que ha resonado también en redes sociales ante el descrédito de quienes han escuchado el vídeo compartido en estas.

Por si fuera poco, el ultraderechista encuentra un tercer responsable que tiene «más culpa que ellos dos». «La sociedad cargada de políticos de pacotilla que lo único que sabéis es enfrentar a la sociedad y a sus componentes por sexo, religión, ideología, etc.», asegura.

Los líos de Juan Marín Rivas

Juan Marín Rivas es ahora Concejal de Vox, pero este fue alcalde por el PP y tiene una vida política cargada de polémicas, tanto que sus tres años al mando del Ayuntamiento acabaron con una moción de censura que prosperó.

Rivas llegó incluso a poner multas de tráfico a los vecinos siendo alcalde. Los agentes le llevaron a los tribunales por prevaricación, falsedad documental y usurpación de funciones. 

 «Se niega a dialogar y a negociar con nadie y ha hecho del ‘Mientras que yo sea alcalde se hace lo que yo diga’ su único lema», afirmó la edil socialista María José Sánchez, candidata a arrebatarle el puesto por aquel entonces.