Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Gobierno húngaro de Viktor Orbán ha publicado este pasado sábado una campaña publicitaria contra la Unión Europea en el periódico español ABC.
En una página completa el Gobierno húngaro de Viktor Orbán ha publicado este pasado sábado una campaña publicitaria contra la Unión Europea en el periódico español ABC, donde se reflejan una serie de propuestas de Hungría sobre la «amenaza de la migración en masa y las pandemias» y donde carga contra el Parlamento Europeo «por representar sus propios intereses».
En esta campaña publicada en el diario ABC, Hungría defiende que «las decisiones deben estar tomadas por dirigentes elegidos y no por las ONG internacionales», después de que vayas organizaciones hayan alertado del peligro de la ley húngara, que «no tiene precedentes en la UE». Estas asociaciones son algunas como la Asociación Háttér, de defensa de los derechos LGTBI, o Budapest Pride.
«En Bruselas quieren construir un superestado para lo cual nadie dio autorización. Decimos no al Imperio Europeo», se puede leer al comienzo del anuncio.
«Esta campaña de Orbán llega después de que algunos líderes europeos invitaran a Hungría a marcharse de la Unión Europea tras aprobar una legislación homófoba que impide, entre otras cosas, hablar sobre diversidad sexual en los colegios», destaca Eldiario.es.
Esta polémica página del ABC se ha viralizado a través de la publicación del eurodiputado socialista Ibán García: «Hoy el Gobierno húngaro paga una página en ABC para hacer propaganda anti europea y anti democrática. En ella, compara a los migrantes con una pandemia sanitaria. Esta deriva iliberal de Hungría es incompatible con los valores de la Unión Europea. Si esto es así, que se vayan».
Hoy el Gobierno húngaro paga una página en ABC para hacer propaganda anti europea y anti democrática.
— Ibán García ?????? (@Ibangarciadb) June 26, 2021
En ella, compara a los migrantes con una pandemia sanitaria. Esta deriva iliberal de Hungría es incompatible con los valores de la Unión Europea. Si esto es así, que se vayan. pic.twitter.com/JtB482rlxH
Más contundente fue esta semana Mark Rutte, el primer ministro neerlandés: «Hay que derogar esta legislación». «Es realmente terrible lo que está sucediendo en Hungría en estos momentos. Los derechos de los homosexuales se equiparan con la pedofilia. Si lo piensas, estás retrocediendo cien años en el tiempo. Lo que puedo hacer es asegurarme de que los otros 26 Estados miembros pongan fin a esto. Nunca imaginé cuando llegué a este cargo hace 11 años que, además de luchar por el mercado interior, un euro fuerte, y la seguridad colectiva que nos brindamos al ser miembros de esta hermosa Unión Europea, todavía tendría que hablar de este tipo de valores fundamentales», sentenció.
Según Eldiario.es, «fuentes holandesas, Rutte sugirió a Orbán que activara el artículo 50 —el mismo que ha permitido a Reino Unido el Brexit—, que»existe por algo, si no quiere cumplir con los valores de la UE».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Javier Bardem señala la censura proisraelí en EEUU: “Si esto pasa, no es una democracia”
El actor denuncia campañas de intimidación mediática, autocensura y miedo a perder el trabajo por denunciar el genocidio en Gaza
Daniel Esteve revienta la mentira del Fit Experience Fest: el líder de Desokupa confirma que asistirá al evento de Tenerife
El festival patrocinado por instituciones canarias negó vínculos con Desokupa, pero su propio líder anuncia ahora que acudirá “al festival de un amigo” mientras posa con productos de la empresa organizadora. La coartada duró poco. Apenas unos días. El Fit Experience Fest de Tenerife intentó…
La rata de Clavijo
El presidente canario recurrió a un texto generado con IA para alimentar un bulo sobre “ratas nadadoras” mientras Sanidad desmontaba el alarmismo con informes científicos
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir