fbpx
DESTACADA

El alegato LGTBI de Maneskin durante una actuación en Polonia que sacude Europa: ¡EL AMOR NUNCA ES INCORRECTO! 

El ganador de la última edición de Eurovisión, Maneskin, lanzaba un alegato que se ha vuelto tremendamente viral.

Damiano David ha pasado en poco tiempo de ser un cantante conocido en Italia por su paso en Factor X a ser uno hombre seguido en medio mundo tras haber ganado, junto a su grupo Maneskin, la última edición de Eurovisión.

«La banda dio mucho que hablar esa noche, no solo por su estilo tan rockero, sino por la polémica que rodeó al cantante, Damiano David, ya que un gesto suyo fue interpretado como que estaba consumiendo cocaína durante la gala. El asunto se zanjó con un test voluntario de drogas en el que dio negativo», recuerda el Huffington Post.

maneskin

Pasada esta oleada, ayer sábado, desde el perfil oficial del grupo se lanzaba un mensaje claro: Igualdad de derechos para la comunidad LGBTQIA +. Creemos que todo el mundo debería poder hacer esto sin ningún temor. Creemos que todo el mundo debería ser completamente libre de ser quien carajo quiera. Gracias Polonia, EL AMOR NUNCA ES INCORRECTO», expresaba enlazando un vídeo en que dos componentes del grupo se besaban.

Tras la gala de Eurovisión ya fueron contundentes en este sentido: «Traemos un mensaje de libertad, queremos hacer que la gente se sienta libre y que cada uno sea como quiera ser», afirmaban, apuntando a que en Italia todavía «hay mucho que hacer en materia de igualdad de género y derechos LGTBI», afirmaba Damiano.

El mensaje de Maneskin fue abrumadoramente aplaudido a través de las redes sociales.

«Muchas gracias. Lamentablemente, la homofobia es un problema en Polonia y, lamentablemente, nuestro gobierno está impulsando cada día más el odio hacia estas personas. Gracias por mostrar su solidaridad», agradecía un tuitero.

«Mucho más útil esto que negarte a hacer un concierto en Hungría por la política coyuntural del país. Creo que este gesto ayuda mucho más a la comunidad LGTB en este caso polaca que necesita referentes, gestos y guiños. Y un apunte: esto no va de amor, va de ser, ames o no ames».