La concejalía de Igualdad de La Pobla Llarga ha instado a Telecinco a emitir unas disculpas o rectificación sobre el caso Waafa Sebbah.
Desde la concejalía de Igualdad de La Pobla Llarga, localidad en la que residía Waafa, han exigido a través de Facebook que Ana Rosa Quintana se disculpe por sus ordinarias palabras sobre el asesinato de la joven.
«No podemos permitir que se siga culpabilizando a las víctimas, Wafaa fue asesinada por un hombre por el simple hecho de no querer mantener relaciones con él, cualquier justificación es denigrar a la mujer y, en definitiva, a nuestra sociedad».
La concejalía de Igualdad del municipio valenciano expresa a través de un mensaje en redes sociales que «es lamentable que una persona que, además de ser mujer es madre, pueda excusar de alguna manera un asesinato por el comportamiento de una joven».
«Tienen que cambiar muchas cosas y declaraciones y comportamientos como los que tiene esta presentadora no ayudan a ninguna mujer del mundo. Wafaa decidió ser libre y afrontar su vida de una manera digna y valiente. Ninguna persona, a pesar de sus declaraciones, puede quitarle ni su valentía ni su dignidad», continua. «Si seguimos normalizando declaraciones como las mencionadas antes, nunca avanzaremos», sentencia el comunicado.
Quan han assassinat una jove, dir que "Al final era una chica con muchas relaciones y eso siempre es problematico" és culpabilitzar a la víctima i alliberar de responsabilitat a l'agressor. Front a la violència masclista exigim responsabilitat dels mitjanshttps://t.co/GqsFWE8zCB
— @LesBeatrius (@lesbeatrius) June 21, 2021
La presentadora del espacio en prime time, Ana Rosa Quintana, dijo sobre la víctima el pasado 18 de junio que «la chica tenía muchas relaciones y eso siempre es problemático», en el programa que analizaba la detención del presunto autor y el hallazgo del cuerpo de la víctima.
Waafa, de 19 años, desapareció en noviembre de 2019 en Carcaixent y no fue hasta el pasado 7 de junio cuando la Guardia Civil encontraría su cuerpo después de la detención del sospechoso, un hombre de 31 años.
El varón tenía antecedentes por violencia de género, llevó a los agentes hasta un pozo en una finca de su propiedad en el que se encontraba el cuerpo de la víctima.
El Ayuntamiento de La Pobla Llarga reclama a Ana Rosa Q que se disculpe por "culpabilizar" a Wafaa, víctima de violencia machista, de su asesinato.
— Youssef M. Ouled (@ymouled) June 26, 2021
Que un programa lleno de racismo y machismo tenga tanta audiencia da una imagen de lo que queda por hacer. https://t.co/eVWTqL4vQX
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos