25 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Críticas a Espinosa de los Monteros por intentar ir de gracioso contra CCOO y UGT 

El diputado de Vox Espinosa de los Monteros ha aprovechado el tiempo libre del que dispone para acercarse a una oficina de Comisiones Obreras y UGT fuera del horario de atención al público a hacerse una foto y publicarla en Twitter.

El diputado de Vox Espinosa de los Monteros ha tratado de resultar gracioso al fotografiarse en una sede de CCOO y UGT fuera del horario laboral y comentar: «Hola? Hay alguien ahí? No está ni el coordinador de mariscadas»

La intención del portavoz de Vox continuar su deriva crítica contra los sindicatos laborales, pero la realidad se le ha torcido, ya que en redes sociales han querido recordarle a Espinosa de los Monteros los derechos más básicos.

template 12

«Se llama horario laboral, Iván. Si vas a una oficina bancaria a esa misma hora también te la encontrarás cerrada. Como no has trabajado en tu puñetera vida pues no lo sabes», le espetaba un usuario.

«Trabajadores cerrando fuera de horario laboral. En fin la hipocresía progre», ironizaba otro.

«Tranquilo Ivan, también puedes afiliarte online», le «vacilaban» desde UGT:

El error de Espinosa de los Monteros fue más burdo porque previamente había colgado otra foto que tuvo que borrar: «has borrado la Foto que se podía leer el horario y abrían a las 17:00 h y 2. mencionando que la Foto era a las 16:30 h. Te mando la prueba», le adjuntaba un usuario.

 «Cuidado con jugar con fuego»: la advertencia de Unai Sordo de CCOO ante la ultraderecha

Sordo advertía hace unos meses de que tanto su sindicato como la Unión General de Trabajadores (UGT) están dispuestos a ir a un proceso de movilizaciones si se bloquean las reformas en las que están trabajando, en alusión a los roces en el Gobierno por la reforma laboral.

FCYXvejXIAc  pS

«Si hay un bloqueo premeditado a las reformas de las que estamos hablando, de forma compartida con la UGT, vamos a ir a un proceso de movilización, porque no vamos a tolerar que se bloqueen las reformas por las que estamos trabajando desde hace mucho», decía

Sordo ha recalcado que tiene «toda la voluntad de diálogo» con el Gobierno y la patronal, pero también «toda la determinación» para hacer cumplir los compromisos del Ejecutivo con el país.

«No vamos a permitir que se queden en agua de borrajas las negociaciones que hemos venido manteniendo hasta ahora», subrayaba.

Tambié ha destacado que «un Gobierno de coalición como el de España o Gobiernos de izquierda o de centro izquierda que pueda haber en otros países tienen que ser conscientes de la importancia de lo que está en juego y no cabe ni una sola frivolidad».

«Hay que fortalecer la acción de Gobierno, pero no desde avalar la acción de Gobierno, porque sí, sino desde la exigencia de que el Gobierno ponga las cosas de la gente, a resolver los problemas que hacen que la gente sea vulnerable, sea precaria, entienda las incertidumbres del futuro y pueda poner los oídos a opciones reaccionarias».

«Necesitamos gobiernos de progreso y necesitamos seriedad a la hora de gestionar las cosas que pasan. Cuidado con jugar con fuego, cuidado con precipitar finales acelerados de legislaturas, cuidado con la experiencia de la repetición electoral y lo que pasó con la irrupción de la extrema derecha por hacer el tonto», sentenciaba.