fbpx
20 May 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL

«Esperamos que – la entrada de VOX en Castilla y León – sea sólo un accidente, no una tendencia»: Contundente mensaje contra el PP del presidente Popular Europeo 

El Partido Popular Europeo rechaza el pacto del PP con Vox en Castilla y León para un Gobierno de coalición.

El presidente del Partido Popular Europeo y ex presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado este jueves que el acuerdo es una «capitulación» y que confía en que sea «un accidente» y no una «tendencia». Tusk ha hecho estas declaraciones tras una reunión que ha reunido a los líderes europeos de la organización, previa a la cumbre de líderes europeos en Versalles, según ha informado elDiario.es.

template 44

También ha asegurado con tristeza que Pablo Casado era «una garantía personal de no llegar a pactos de Gobierno con la extrema derecha y preservar al PP español en el centro derecha, sin flirteos con la extrema derecha».

El jefe de filas del PP europeo en la Eurocámara, el alemán de la CSU Manfred Weber, ha explicado al final de la reunión que la intervención de Casado ha sido una suerte de despedida: «Ha hablado al final, porque el tema principal era la crisis de Ucrania. Y en su intervención ha querido destacar lo que él ha considerado sus dos principales ejes al frente del PP: no llegar a acuerdos de gobierno con la extrema derecha de Vox y luchar contra la corrupción».

Michel Barnier, dirigente de Les Republicains franceses y ex negociador de la UE para el Brexit, ha afirmado: «Casado desaprueba los acuerdos con la extrema derecha, como nosotros, que estamos frente a Marine Le Pen».

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado de «pataleta de los perdedores» el rechazo del presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Donald Tusk, al pacto entre su partido y el PP en Castilla y León.

«Me parece que hacen el ridículo, simplemente la pataleta de los perdedores», ha señalado en declaraciones a los periodistas, en la Puerta del Sol, donde se ha celebrado este viernes un homenaje a las víctimas del 11.

Monasterio ha manifestado que en una Europa que «presume de defender la libertad y de defender la democracia jamás un eurodiputado debería criticar lo que es respetar los principios de la democracia, que es que se respeten los votos de las urnas».

«Los españoles en Castilla y León, un gran porcentaje de ellos, un 18% han votado a Vox y Vox tenía que estar en el Gobierno. Vox va a estar en el Gobierno y Vox va a hacer un trabajo extraordinario de servicio a todos los españoles», ha declarado.

Monasterio ha manifestado que están «satisfechos con que se respeten los principios básicos de la democracia, con que se respeten los votos de todos los españoles» y ha remarcado que su partido «cada día da un paso más» y va a llegar «al Gobierno de la Nación».