Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Jean-Luc Mélenchon, afirmó el viernes que nacionalizaría al francés Julian Assange si fuera nombrado primer ministro.
El dirigente de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, aspira este domingo a conseguir en la segunda vuelta de las elecciones legislativas una mayoría que le permita ser gobierno
A pocas horas de los comicios, reaccionó de forma contundente a la decisión del gobierno británico de emitir la orden de extradición del periodista y fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.
«Si soy primer ministro el lunes, el señor Julian Assange, creo que lo ha solicitado, será naturalizado como ciudadano francés y pediremos que sea evacuado a nuestro país», dijo en una rueda de prensa en París en el último día de la campaña electoral parlamentaria.

Julian Assange, australiano de 50 años, es reclamado por la justicia estadounidense por la publicación de más de 700.000 documentos clasificados sobre las actividades militares y diplomáticas de Estados Unidos, especialmente en Irak y Afganistán, desde 2010 y por ello se enfrenta a 175 años de prisión.
Tras una larga batalla legal, la justicia británica dio formalmente luz verde el 20 de abril a su entrega a la justicia estadounidense, pero correspondía a la ministra de Interior británica, Priti Patel, firmar la orden de extradición, y así lo hizo el viernes.
WikiLeaks denunció en un comunicado «un día oscuro para la libertad de prensa» y anunció que Julian Assange recurriría. Puede hacerlo en un plazo de 14 días.
« Si je suis Premier ministre lundi, Julien Assange sera naturalisé français et décoré » annonce Jean-Luc Mélenchon lors d’un point presse à Paris. pic.twitter.com/vbFG0iSh7g
— Benjamin Mathieu (@BenjMathieu) June 17, 2022
Stella, la mujer de Julian Assange, no se rinde tras la decisión de extradición: «vamos a pelear más duro».
“Hablé con él anoche. Tenía mucha ansiedad, y no podía dormir. Se estaba preparando para que (la ministra británica del Interior) Priti Patel firmase la orden de extradición a EEUU”, dijo la mujer en Londres tras comparecer ante medios de todo el mundo.
Llamó la atención sobre el hecho de que Julian Assange acababa de conocer la decisión sobre su propio futuro, pese a que “todo el mundo lo sabía ya desde dos horas antes, cuando saltó como noticia urgente” en los medios de comunicación.
“Se acababa de enterar, pero ¿qué haces? Pues seguir luchando y prepararte para apelar, para pelear más duro hasta conseguir su libertad”, señaló a Efe. También insistió en que las acusaciones contra su marido “claramente tienen motivaciones políticas”
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué está procesado Vito Quiles?
Una jueza ve indicios de delito tras años de acusaciones sin pruebas contra Rubén Sánchez
El error que puede tumbar el caso Peinado
Dos años de investigación sin pruebas y una acusación que se sostiene más en conjeturas que en hechos
Trump pincha en hueso
El intento de divinizar su figura le estalla en la cara incluso entre sus propios aliados religiosos
La última música antes de las bombas
Un músico en Teherán convierte la destrucción en memoria: tocar entre escombros para que el silencio no sea de guerra
Vídeo | Robert Del Naja, integrante de Massive Attack, detenido por nombrar el «genocidio»
Más de 2.200 arrestos en Reino Unido por protestar contra Israel abren una grieta inquietante en la libertad de expresión
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir