Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha declarado que ha bajado la calefacción de su casa a 17 grados.
Con un sueldo oficial de un millón de euros al mes Ana Botín ha tenido la desfachatez de declarar hoy en una entrevista en El Mundo que ha bajado la calefacción de su casa a 17 grados»: «Son pequeñas cosas que los consumidores podemos hacer» por los ucranianos.

Botín ha defendido la importancia de seguir hacia adelante y con la vida cotidiana sin dejar de lado a quienes sufren por el conflicto en el este de Europa.
Ante este gesto de provocación, propio del que se maneja desde el poder, «habría que recordarle que en esta misma mañana, sin ir más lejos, miles de personas harán cola en las sedes de las distintas empresas energéticas para darse de baja, renegociar sus facturas o posponer pagos», apuntan desde Insurgente.
Sobre la crisis que puede suponer el colapso del sistema financiero ruso, Botín ha minimizado los riesgos y ha aislado el daño que puede ejercer una debacle económica rusa en la Eurozona, especialmente en España, donde lo ha cifrado como «mínimo» gracias a la capacidad de reacción y a la liquidez en las arcas de las compañías bancarias.
Además, las sanciones al sistema ruso, en especial su exclusión del sistema SWIFT, supone, según ha explicado, una «prohibición de sus importaciones», algo que supone una parte de una larga lista de «medidas muy duras y con un impacto muy real en la capacidad de Rusia para defender el rublo».
En redes sociales las posiciones de la mandamás del Santander han levantado ampollas y ha sido muy criticada:
Ana Botín a 17 grados, pelaíta de frío, mirando cómo la gente paga las comisiones de su banco. pic.twitter.com/mnVWy1AOgn
— Virginia Mota San Máximo? (@Sopadeyegua) March 11, 2022
Recordemos que la emprendedora Ana Botín empezó doblando billetes de 5000 pesetas en el garaje de su casa pic.twitter.com/LkVCp4yS58
— Violència d Estat Agreujada (@verdes_brotes) March 11, 2022
Yo la he puesto a 16°C. Ana Botin mata más ucranianos que yo con ese grado de más. pic.twitter.com/qcggu0s1Rp
— Galder Gonzalez? (@theklaneh) March 11, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos