fbpx
17 May 2022
DESTACADA

«‘Pelaíta’ de frío, mirando cómo la gente paga las comisiones de su banco»: Críticas a Ana Botín por su «sacrificio» contra la guerra 

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha declarado que ha bajado la calefacción de su casa a 17 grados.

Con un sueldo oficial de un millón de euros al mes Ana Botín ha tenido la desfachatez de declarar hoy en una entrevista en El Mundo que ha bajado la calefacción de su casa a 17 grados»: «Son pequeñas cosas que los consumidores podemos hacer» por los ucranianos.

template 43

Botín ha defendido la importancia de seguir hacia adelante y con la vida cotidiana sin dejar de lado a quienes sufren por el conflicto en el este de Europa.

Ante este gesto de provocación, propio del que se maneja desde el poder, «habría que recordarle que en esta misma mañana, sin ir más lejos, miles de personas harán cola en las sedes de las distintas empresas energéticas para darse de baja, renegociar sus facturas o posponer pagos», apuntan desde Insurgente.

Sobre la crisis que puede suponer el colapso del sistema financiero ruso, Botín ha minimizado los riesgos y ha aislado el daño que puede ejercer una debacle económica rusa en la Eurozona, especialmente en España, donde lo ha cifrado como «mínimo» gracias a la capacidad de reacción y a la liquidez en las arcas de las compañías bancarias.

Además, las sanciones al sistema ruso, en especial su exclusión del sistema SWIFT, supone, según ha explicado, una «prohibición de sus importaciones», algo que supone una parte de una larga lista de «medidas muy duras y con un impacto muy real en la capacidad de Rusia para defender el rublo».

En redes sociales las posiciones de la mandamás del Santander han levantado ampollas y ha sido muy criticada: