Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Smith no ha dudado ni por un momento en vincular la brutal agresión de Malasaña con la inmigración ilegal.
Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación ultraderechista, ha condenado este martes en una entrevista en el programa La Hora de la 1 el reciente ataque homófobo perpetrado por un grupo de jóvenes en el madrileño barrio de Malasaña.
Esto, hasta cierto punto normal (no tanto para Vox), no podía quedar en un punto. Por supuesto, hay un «pero» y Smith ha puesto el acento en la «violencia política» que dice que se ejerce contra su partido y ha vinculado la brutal agresión de Malasaña con la inmigración ilegal. Como siempre, sin un dato. Como siempre, una televisión, en este caso aún peor porque es la televisión de todos, le sirve de altavoz.
«Aunque alguno se ruborice y nos llame xenófobos y racistas, porque la violencia tiene una causa directa en estos momentos en España con la entrada masiva de inmigración ilegal. Lo vemos donde esa inmigración ilegal es mayor y se está produciendo violencia por provinientes (sic) del Magreb contra mujeres, a quienes obligan a ir a cinco o diez pasos por detrás. Nosotros denunciamos esa violencia», ha declarado Smith.

Smith y la violencia homófoba
El presentador de La Hora de la 1 insistió en preguntar a Smith si en se Vox entiende el ataque en Malasaña como violencia homófoba, y el edil confirma: «perfecto, pues lo es y evidentemente hay que denunciarlo, como hay que denunciar que rompieran a una chica los dientes en el Metro hace unos días, a las ‘manadas’ de jóvenes que agreden a chicas o que peguen una paliza a un chico por quitarle un móvil».
El político ultra aprovechó además esos minutos prestados por el ente público para hacer campaña: «Denunciamos incluso la violencia política de la que pocas veces se habla, como la que está sufriendo este partido político». Y es que Smith no ha dudado ni por un momento en presentar a Vox como una víctima: «Ese tipo de violencia, cuando nuestros afiliados sufren agresiones en la calle, o cuando nos atacan en mítines y nos tiran piedras… Eso lo provoca toda esa gente que nos señala permanentemente, que nos victimiza para que a continuación otros nos agredan».

Reacciones
Las reacciones a estos comentarios de Smith fueron muchas, pero queremos destacar algunas. Desde el usuario @Cuellilargo, que acerca la estrategia de Vox al uno de los ideólogos del nazismo, hasta quien tacha la entrevista de «mitin racista».
También hay quien le recuerda a Smith que «es curioso porque en 2010 había más inmigrantes, en % y en números absolutos que ahora» y quien le recuerda (Adriana Lastra) que los detenidos «por el asesinato de Samuel son todos españoles».
Causan el daño y después lo achacan a quienes quieren criminalizar. Principio de transposición de Goebbels?? https://t.co/UH4QDX3431
— cuellilargo (@cuellilarg) September 7, 2021
No es una entrevista, es un mitin racista. https://t.co/EL8G2zkkZR
— Javier Durán (@tortondo) September 7, 2021
Pues es curioso porque en 2010 había más inmigrantes, en % y en números absolutos que ahora ? https://t.co/WNbrAD8Vy9
— Xabibenputa (@Xabibenputa) September 7, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Una investigación expone cómo Trump usará todos sus recursos para manipular los resultados de las elecciones
Una investigación revela presiones federales, acceso a datos sensibles y sospechas de exclusión masiva de votantes
3.000 dólares por segundo: el negocio fósil que no se detiene
Las grandes petroleras baten récords de beneficios mientras la pobreza energética se extiende y la transición sigue esperando
Orbán: coge el dinero y corre
La caída del régimen abre una fuga de capitales, denuncias de saqueo y una carrera por evitar la rendición de cuentas
Javier Negre: vergüenza ajena
🍕 Smoking, croma y una fantasía: fingir que estaban en la cena de la Casa Blanca con 2.600 periodistas reales. Pero allí no estába ni Javier Negre ni Vito Quiles. Hasta Stephen King tuvo que intervenir para recordar lo obvio: la violencia no tiene partido,…
Vídeo | La mejor entrevista a Trump
Porque hay verdades que no necesitan explicación. Solo contexto. Y una cámara encendida
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir