24 May 2022
DESTACADA

«El acoso y la violencia digital contra las mujeres» obliga a Gmaemejota a cerrar su cuenta de Twitter 

«Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso».

La politóloga Laura Méndez ha resumido la problemática de forma tajante: «Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso».

«Las formas más extremas de una renovada misoginia se sitúan hoy en las subculturas de la manosfera, encontrándose, entre otros, incels y MRAs. Se está produciendo además una peligrosa retroalimentación entre individuos fanatizados y monetizadores del odio carentes de escrúpulos», ha continuado explicando.

template 3

Y es que «determinadas descalificaciones hacia mujeres se distinguen fácilmente de aquellas que se aplican a ambos sexos. Al calor del anonimato los comentarios pueden ser mucho más salvajes, con un contenido específico que pretende violentar, sabiendo que no violentaría igual a un hombre».

«Anoche @gmaemejota cerró su cuenta después de tres días de acoso y hostigamiento contínuo en redes sociales por un comentario que puso en tuiter, aunque en realidad no dude sino la culminación de lo que lleva años aguantando por estos lares», explicaba Shine McShine.

«Que @gmaemejota haya tenido que cerrar sus cuentas es otra muestra más de que hay muchos señores totalmente desesperados por agarrarse a lo que sea para hacernos creer, a toda costa, que no hay machismo. Y la forma de hacerlo es: ACOSANDO EN MASA A UNA MUJER. Sois basura», ha intercedido David Pareja.