01 Oct 2022
DESTACADA

«La España que no madruga»: Baldoví arremete contra Cantó y la Oficina del Español que «sigue sin despegar seis meses después» 

Seis meses después de su puesta en marcha, la Oficina del Español creada por Isabel Díaz Ayuso y que dirige Toni Cantó sigue aún sin dar señales.

El exdiputado de Ciudadanos asumió el rango de alto cargo, con un sueldo de 75.000 euros en la Oficina del Español, el 30 de junio pasado, y «hasta ahora de su andadura sólo es destacable el Festival de la Hispanidad, celebrado entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre, con conciertos, exposiciones y conferencias en museos y el Instituto Cervantes», remarca El Plural.

canto

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha desvelado que en el presupuesto para el próximo ejercicio no existe una sola referencia a la Oficina del Español, salvo la mención del festival de la Hispanidad, que se repetirá con una dotación de 500.000 euros.

«Se trata de una partida inédita, ya que el evento realizado en 2021 se organizó en torno a varias actividades ya proyectadas y recopiladas posteriormente, con un coste de 893.300 euros, según consta en una petición de información del principal partido de la oposición al Gobierno regional», que adelanta El Confidencial.

Según la agenda de Toni Cantó, hasta ahora ha mantenido encuentros en las embajadas de Chile, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y con la Universidad Rey Juan Carlos, el Colegio de Arquitectos de Madrid o la Real Academia Española, entre otros.

Fuentes de la Consejería de Cultura han explicado, dice El Plural, que los proyectos toman su tiempo y que aún no hay ninguno maduro, pero «estamos trabajando».

Joan Baldoví ha arremetido en un tuit contra el actor, que ahora lidera la oficina con un contundente: «La España que no madruga».