Seis meses después de su puesta en marcha, la Oficina del Español creada por Isabel Díaz Ayuso y que dirige Toni Cantó sigue aún sin dar señales.
El exdiputado de Ciudadanos asumió el rango de alto cargo, con un sueldo de 75.000 euros en la Oficina del Español, el 30 de junio pasado, y «hasta ahora de su andadura sólo es destacable el Festival de la Hispanidad, celebrado entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre, con conciertos, exposiciones y conferencias en museos y el Instituto Cervantes», remarca El Plural.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha desvelado que en el presupuesto para el próximo ejercicio no existe una sola referencia a la Oficina del Español, salvo la mención del festival de la Hispanidad, que se repetirá con una dotación de 500.000 euros.
«Se trata de una partida inédita, ya que el evento realizado en 2021 se organizó en torno a varias actividades ya proyectadas y recopiladas posteriormente, con un coste de 893.300 euros, según consta en una petición de información del principal partido de la oposición al Gobierno regional», que adelanta El Confidencial.
Según la agenda de Toni Cantó, hasta ahora ha mantenido encuentros en las embajadas de Chile, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y con la Universidad Rey Juan Carlos, el Colegio de Arquitectos de Madrid o la Real Academia Española, entre otros.
Fuentes de la Consejería de Cultura han explicado, dice El Plural, que los proyectos toman su tiempo y que aún no hay ninguno maduro, pero «estamos trabajando».
Joan Baldoví ha arremetido en un tuit contra el actor, que ahora lidera la oficina con un contundente: «La España que no madruga».
La España que no madruga.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) January 3, 2022
via @El_Plural https://t.co/E1QJJMrYKV
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos