El ministro de Transporte y Desarrollo Infraestructural de Zimbabue, Joel Matiza, ha fallecido a causa de la COVID-19 este viernes.
Este pasado viernes falleció el ministro de Transporte y Desarrollo Infraestructural de Zimbabue, Joel Matiza. De este modo se convierte en el tercer ministro del Gobierno africano en perder la vida por la enfermedad en la última semana.
Las autoridades han hecho oficial la defunción a través de un comunicado expuesto en el diario local The Herald.
En el comunicado, las autoridades de Zimbabue han destacado la labor del Ministro al frente de la cartera de Transporte, especialmente “el impulso a la rehabilitación de carreteras utilizando recursos locales” y “confiando en empresas locales”.
En este contexto cabe destacar que el país, Zimbabue, ha superado los 30.000 casos de coronavirus tras sumar otros 639 positivos en las últimas 24 horas, según las cifras del Ministerio de Salud del país.
El presidente de Zimbabue ha prometido ayuda inmediata ante la ola de contagios en su gabinete.
En un discurso televisado este sábado pasado, el presidente Mnangagwa ha asegurado a la población que el Gobierno estaba en estrecho contacto con los países que han desarrollado las vacunas y, una vez aseguradas, los trabajadores de la salud serían los primeros en la lista
“La ayuda y el alivio están en camino”, ha declarado. “Nuestros expertos que han estado evaluando diferentes vacunas y están muy cerca de finalizar sus recomendaciones a nuestra nación”, ha añadido el mandatario.
“El peligro al que nos enfrentamos nos necesita como zimbabuenses, sea cual sea nuestra posición, color, credo o política, para estar unidos en el dolor. No hay espectadores, jueces, nadie más santo que nadie: ni superhombres ni supermujeres”, ha avisado.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?