11 Feb 2026
INTERNACIONAL

Tres ministros de Zimbabue mueren por coronavirus en una semana 

Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .

El ministro de Transporte y Desarrollo Infraestructural de Zimbabue, Joel Matiza, ha fallecido a causa de la COVID-19 este viernes.

Este pasado viernes falleció el ministro de Transporte y Desarrollo Infraestructural de Zimbabue, Joel Matiza. De este modo se convierte en el tercer ministro del Gobierno africano en perder la vida por la enfermedad en la última semana.

Las autoridades han hecho oficial la defunción a través de un comunicado expuesto en el diario local The Herald.

En el comunicado, las autoridades de Zimbabue han destacado la labor del Ministro al frente de la cartera de Transporte, especialmente «el impulso a la rehabilitación de carreteras utilizando recursos locales» y «confiando en empresas locales».

En este contexto cabe destacar que el país, Zimbabue, ha superado los 30.000 casos de coronavirus tras sumar otros 639 positivos en las últimas 24 horas, según las cifras del Ministerio de Salud del país.

El presidente de Zimbabue ha prometido ayuda inmediata ante la ola de contagios en su gabinete.

Zimbabue

En un discurso televisado este sábado pasado, el presidente Mnangagwa ha asegurado a la población que el Gobierno estaba en estrecho contacto con los países que han desarrollado las vacunas y, una vez aseguradas, los trabajadores de la salud serían los primeros en la lista

«La ayuda y el alivio están en camino», ha declarado. «Nuestros expertos que han estado evaluando diferentes vacunas y están muy cerca de finalizar sus recomendaciones a nuestra nación», ha añadido el mandatario.

«El peligro al que nos enfrentamos nos necesita como zimbabuenses, sea cual sea nuestra posición, color, credo o política, para estar unidos en el dolor. No hay espectadores, jueces, nadie más santo que nadie: ni superhombres ni supermujeres», ha avisado.

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos

Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.

Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.

Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *