El ministro de Transporte y Desarrollo Infraestructural de Zimbabue, Joel Matiza, ha fallecido a causa de la COVID-19 este viernes.
Este pasado viernes falleció el ministro de Transporte y Desarrollo Infraestructural de Zimbabue, Joel Matiza. De este modo se convierte en el tercer ministro del Gobierno africano en perder la vida por la enfermedad en la última semana.
Las autoridades han hecho oficial la defunción a través de un comunicado expuesto en el diario local The Herald.
En el comunicado, las autoridades de Zimbabue han destacado la labor del Ministro al frente de la cartera de Transporte, especialmente «el impulso a la rehabilitación de carreteras utilizando recursos locales» y «confiando en empresas locales».
En este contexto cabe destacar que el país, Zimbabue, ha superado los 30.000 casos de coronavirus tras sumar otros 639 positivos en las últimas 24 horas, según las cifras del Ministerio de Salud del país.
El presidente de Zimbabue ha prometido ayuda inmediata ante la ola de contagios en su gabinete.

En un discurso televisado este sábado pasado, el presidente Mnangagwa ha asegurado a la población que el Gobierno estaba en estrecho contacto con los países que han desarrollado las vacunas y, una vez aseguradas, los trabajadores de la salud serían los primeros en la lista
«La ayuda y el alivio están en camino», ha declarado. «Nuestros expertos que han estado evaluando diferentes vacunas y están muy cerca de finalizar sus recomendaciones a nuestra nación», ha añadido el mandatario.
«El peligro al que nos enfrentamos nos necesita como zimbabuenses, sea cual sea nuestra posición, color, credo o política, para estar unidos en el dolor. No hay espectadores, jueces, nadie más santo que nadie: ni superhombres ni supermujeres», ha avisado.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir