fbpx
INTERNACIONAL

Trump condecora al rey de Marruecos por el reconocimiento de Israel 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido la condecoración de la Legión del Mérito con rango de comandante en jefe al rey de Marruecos, Mohamed VI.

Donald Trump, ha concedido la condecoración de la Legión del Mérito con rango de comandante en jefe al rey de Marruecos, Mohamed VI, por el histórico reconocimiento de Israel por parte del país magrebí.

«Su visión y valentía personal, incluida su decisión de reanudar las relaciones con el Estado de Israel ha reconfigurado positivamente el panorama de Oriente Próximo y el norte de África y ha propiciado una nueva era de seguridad y prosperidad para ambos países y para el mundo entero», ha destacado el comunicado oficial de la Casa Blanca.

Esta es «una prestigiosa condecoración raramente concedida que solo puede ser aprobada por el presidente, habitualmente para jefes de Estado o de Gobierno de otros países».

«En sus más de dos décadas de liderazgo, el rey Mohamed VI ha impulsado la profunda y duradera asociación entre el Reino de Marruecos y Estados Unidos en todos los ámbitos», subraya el comunicado.

Rey de Marruecos

Este viernes, además, destaca El Confidencial, «se ha celebrado además una Conferencia Ministerial en Apoyo a la Iniciativa de Autonomía para el Sáhara Marroquí, una cita telemática en la que han participado 40 países, 27 de ellos representados a nivel ministerial, y organizada conjuntamente por Estados Unidos y Marruecos».

«Los participantes han expresado su firme apoyo a la iniciativa de autonomía de Marruecos como la única base para una solución justa y duradera a esta disputa regional», destaca la declaración final. Además, 20 países han anunciado su compromiso de abrir consulados en El Aaiún y Dajla, en el Sáhara Occidental.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias