Dos periodistas de À Punt han sido agredidas por unos taurinos mientras trataban de informar.
Dos periodistas de À Punt, la televisión pública valenciana, fueron agredidas e increpadas por diversas personas taurinas en Almassora.

Este pasado miércoles hubo un fallecido en la localidad y ambas periodistas fueron para informar sobre lo acontecido, un trágico suceso que se precede del desastre vivido este verano.
Sin embargo, al llegar allí fueron recibidas con insultos y agresiones, algo que posteriormente han denunciado ante los cuerpos de seguridad.
El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y la Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación ha condenado “con firmeza” lo ocurrido.
“Una vez comenzamos el directo muchos de los que estaban ahí nos rodearon y comenzaron a increpar. El ambiente era hostil desde que llegamos”, explican las periodistas.
“Había muchos niños allí y al ver a los adultos les imitaban, nos insultaban y tiraban petardos o piedras. No entendemos cómo pueden inculcar esos valores de odio a sus hijos; cómo pueden dar ese ejemplo. Fue lo que más nos impresionó”, añaden.
“Tuvieron el espectáculo con nosotras. Éramos como los animales que estábamos siendo maltratados mientras ellos miraban y jaleaban. Fue muy desagradable, pero por desgracia no es la primera vez que pasa”, concluyen.
Tampoco se quedaron cortos respecto al machismo latente: “Alguno nos decía que si fuéramos hombres nos darían una paliza. Fueron agresiones verbales, zarandaron la cámara, tiraron al suelo una parte del equipo técnico… Nos quisieron amedrentar y hubo que llamar a la policía porque teníamos miedo”.
Nova agressió a un equip d'@apuntnoticies a Almassora. El més important és que tant @nerensn com @clara_sanjuan es troben bé. pic.twitter.com/EEfbJilxo4
— Apala 9 (@apala9tv) October 6, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Ayuso se queda sin jueza en el caso de su pareja: la justicia en suspenso
La salida de la magistrada Inmaculada Iglesias deja al descubierto un proceso que huele más a blindaje político que a imparcialidad judicial.
Roger Waters podría pasar 14 años de prisión
El apoyo explícito a un grupo de activistas injustamente proscrito bajo la Ley de Terrorismo 2000 del Reino Unido lo coloca en serio riesgo penal.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…