Dos periodistas de À Punt han sido agredidas por unos taurinos mientras trataban de informar.
Dos periodistas de À Punt, la televisión pública valenciana, fueron agredidas e increpadas por diversas personas taurinas en Almassora.

Este pasado miércoles hubo un fallecido en la localidad y ambas periodistas fueron para informar sobre lo acontecido, un trágico suceso que se precede del desastre vivido este verano.
Sin embargo, al llegar allí fueron recibidas con insultos y agresiones, algo que posteriormente han denunciado ante los cuerpos de seguridad.
El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y la Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación ha condenado “con firmeza” lo ocurrido.
“Una vez comenzamos el directo muchos de los que estaban ahí nos rodearon y comenzaron a increpar. El ambiente era hostil desde que llegamos”, explican las periodistas.
“Había muchos niños allí y al ver a los adultos les imitaban, nos insultaban y tiraban petardos o piedras. No entendemos cómo pueden inculcar esos valores de odio a sus hijos; cómo pueden dar ese ejemplo. Fue lo que más nos impresionó”, añaden.
“Tuvieron el espectáculo con nosotras. Éramos como los animales que estábamos siendo maltratados mientras ellos miraban y jaleaban. Fue muy desagradable, pero por desgracia no es la primera vez que pasa”, concluyen.
Tampoco se quedaron cortos respecto al machismo latente: “Alguno nos decía que si fuéramos hombres nos darían una paliza. Fueron agresiones verbales, zarandaron la cámara, tiraron al suelo una parte del equipo técnico… Nos quisieron amedrentar y hubo que llamar a la policía porque teníamos miedo”.
Nova agressió a un equip d'@apuntnoticies a Almassora. El més important és que tant @nerensn com @clara_sanjuan es troben bé. pic.twitter.com/EEfbJilxo4
— Apala 9 (@apala9tv) October 6, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos