Dos periodistas de À Punt han sido agredidas por unos taurinos mientras trataban de informar.
Dos periodistas de À Punt, la televisión pública valenciana, fueron agredidas e increpadas por diversas personas taurinas en Almassora.
Este pasado miércoles hubo un fallecido en la localidad y ambas periodistas fueron para informar sobre lo acontecido, un trágico suceso que se precede del desastre vivido este verano.
Sin embargo, al llegar allí fueron recibidas con insultos y agresiones, algo que posteriormente han denunciado ante los cuerpos de seguridad.
El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y la Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación ha condenado “con firmeza” lo ocurrido.
“Una vez comenzamos el directo muchos de los que estaban ahí nos rodearon y comenzaron a increpar. El ambiente era hostil desde que llegamos”, explican las periodistas.
“Había muchos niños allí y al ver a los adultos les imitaban, nos insultaban y tiraban petardos o piedras. No entendemos cómo pueden inculcar esos valores de odio a sus hijos; cómo pueden dar ese ejemplo. Fue lo que más nos impresionó”, añaden.
“Tuvieron el espectáculo con nosotras. Éramos como los animales que estábamos siendo maltratados mientras ellos miraban y jaleaban. Fue muy desagradable, pero por desgracia no es la primera vez que pasa”, concluyen.
Tampoco se quedaron cortos respecto al machismo latente: “Alguno nos decía que si fuéramos hombres nos darían una paliza. Fueron agresiones verbales, zarandaron la cámara, tiraron al suelo una parte del equipo técnico… Nos quisieron amedrentar y hubo que llamar a la policía porque teníamos miedo”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.