25 Feb 2024
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

“Era demasiado rico para robar”: incredulidad por las palabras de Mario Conde 

Mario Conde ha sido entrevistado en la nueva temporada de Salvados.

El condenado expresidente de Banesto y gran amigo de Juan Carlos I ha sido el protagonista del primer programa de la nueva temporada de Salvados.

Sobre su figura ha admitido que al ser presidente de Banesto y amigo del Rey era tener «demasiado poder en manos de un chico de 40 años».

template 56

Sobre su condena respondía que sí que había cometido otros delitos: «He estado instalando en el centro del poder. Cuando estás ahí estas permanentemente pisando la frontera», ha explicado.

Sin embargo, ha dicho que no fue culpable del caso Banesto, ya que “era demasiado rico” y para robar se necesita un “aliciente”.

Gonzo también le ha preguntado por lo económico relacionado con el Rey. En concreto le ha cuestionado si ayudó a este económicamente: “Porque no me lo pidió, que quede claro que si me lo hubiera pedido con muchísimo gusto se lo hubiera dado de mi dinero”.

No obstante, Gonzo, ha apuntado que este compró acciones de una empresa: “Es verdad, es absolutamente verdad”.

″¿Cómo queda esto de que el rey invierta en una empresa en la que el presidente es su amigo?”.

“Mejor que si invierte en una empresa que el presidente es su enemigo. El rey a título personal claro que puede invertir”, respondió Conde. ”¿Está prohibido que el rey pueda tener inversiones? ¿Por qué? Paga impuestos”.