La demanda del pianista James Rhodes seguirá adelante si Tertsch y Girauta no rectifican sus tuits y hacen una “importante donación” a Save The Children.
El pianista británico James Rhodes ha anunciado a través de su cuenta de Twitter su intención de iniciar acciones legales contra Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta por “utilizar el abuso sexual infantil como munición”. Rhodes ha denunciado a través de su cuenta de Twitter los “insultos y ataques” que ha recibido por parte de algunos perfiles de extrema derecha, como son el del actual eurodiputado de Vox Hermann Tertsch o el del antiguo dirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta.
“La xenofobia también cruza la línea”, afirma Rhodes, que amenaza a ambos con “procedimientos judiciales” si no rectifican sus tuits y hacen una “importante donación” a Save The Children. Esta disputa dio comienzo por una publicación del pianista en Twitter en la que compartió un montaje del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vestido con un traje de la primera comunión junto a Isabel Díaz Ayuso. A su lado, la imagen del cuadro ‘Retrato de enano’.
Girauta publicó en Twitter que Rhodes “da más el perfil de abusador que de abusado”. Lo ha hecho en una respuesta al ultraderechista Hermann Tetsch, que escribió sobre el pianista: “Su obscena explotación del caché de nene tarado por violado parece dar paso a mamporrerismo más propio de violadores”.
Rhodes respondió entonces varios tuits: “Tertsch y tú deberían empezar un club para fascistas borrachos y solitarios. Entonces podrán escucharse unos a otros sin molestar al resto de nosotros”.
Girauta también aprovechó para realizar un comentario clasista. “No me tutee. La única relación que podríamos mantener es que usted me sirva un cortado”. Y continuó: “España ya sufre la pandemia y a Sánchez. Añadir sus chorradas resulta excesivo”.
Olympe Abogados llevará el odio y acoso a Rhodes a la Fiscalía
Desde Olympe Abogados, anuncian que llevarán estos tuits dirigidos al pianista a la Fiscalía “por entender que son constitutivos de una serie de delitos (delito de odio y acoso, entre otros)”.
“En pleno 2020, las redes sociales no pueden convertirse en un instrumento para lanzar mensajes de odio/acoso. Estos mensajes pueden influir en personas que sufran o hayan sufrido abusos sexuales callen por miedo a ser expuestas, ridiculizadas y humilladas en público”, señalan.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Todas estábamos en el juicio con Gisèle
Gisèle lo dejó claro: “Sin el respaldo de quienes me acompañaron cada día, no habría tenido la fuerza para volver al tribunal”.
Trudeau: el fin del consenso canadiense ante el efecto Trump se acelera
El efecto Trump se despliega como una advertencia, y los países que no sepan manejar sus embestidas pagarán un precio alto.
El último baile de Rodrigo Rato
Rato representa el fin de una era donde la política y los negocios se entrelazaban sin control, amparados por estructuras opacas y conexiones internacionales.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.