27 Sep 2022
DESTACADA

«No os riais de Javier Negre. A mí me pasó lo mismo»: Echenique y Maestre se mofan del ultraderechista tras presunta agresión 

El controvertido Javier Negre ha denunciado una presunta agresión física del «fotógrafo de Pedro Sánchez».

Javier Negre ha asegurado a través de redes sociales que fue agredido por «el fotógrafo de Pedro Sánchez» en los pasillos del Senado durante la sesión del miércoles.

Según Negre el fotógrafo habría propinado dos puñetazos, y cuenta que ni Sánchez ni sus escoltas hicieron nada salvo observar dicha agresión: «Así me dejó Borja Puig de la Bellacasa, el fotógrafo oficial del presidente Pedro Sánchez tras propinarme 2 puñetazos en los pasillos del Senado en presencia de Sánchez, escoltas y policías. Moncloa no sólo ataca la libertad de prensa vetando a ‘Estado de Alarma TV’ en actos. Ya lo hace a golpes», publicó en Twitter.

Copia de La derecha no tiene problema en incorporar incluso a la extrema derecha 1080 x 700 px 1080 x 600 px 13

Negre publicó este mensaje en redes sociales adjuntando una fotografía en la que aparece sentado en silla de ruedas en lo que parece ser una clínica u hospital y con el brazo vendado y en cabestrillo.

image 27

«Recordad que a este fotógrafo le pagamos todos los españoles. Tras más de dos horas en el hospital y salir con el brazo en cabestrillo me encuentro en la comisaría de Policía interponiendo la denuncia. Iniciamos acciones legales», aseguró también el periodista en otro mensaje.

Afirma que tiene pruebas y que pronto las hará públicas: «Acabo de facilitar las imágenes a la Policía de la agresión que he sufrido del fotógrafo de Moncloa en presencia de Sánchez. Ha sido en los pasillos del Senado. En breve toda España podrá ver las imágenes para que vean al matón de Sánchez, Borja Puig de la Bellacasa».

Posteriormente Negre publicaba desde Estado de Alarma TV un vídeo en el que se ve como el fotógrafo le tira el móvil al suelo.

Sin embargo, las imágenes han dado lugar a especulaciones sobre la veracidad del relato de Javier Negre.

«No os riáis de Javier Negre. Yo le creo. A mí me pasó lo mismo. Mirad como me dejó el fotógrafo de Pedro Sánchez. — Ahora en serio. ESTO es lo que Congreso ha decidido acreditar como «medio de comunicación» para que venga a intentar sabotear las ruedas de prensa», tuiteaba Pablo Echenique.

Antonio Maestre también ha subido una publicación con fotografías que representan teatralidad: