fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Javier Ruiz contesta a Ana Rosa sobre el discurso de Abascal: «La miseria es universal» 

Javier Ruiz ha comentado las xenófobas declaraciones de Santiago Abascal desde Ceuta

El líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha defendido este miércoles la militarización de las fronteras españolas, la construcción de un «muro infranqueable» con Marruecos y la cobertura legal de las fuerzas de seguridad que se dedican a la protección de las vallas de Ceuta y Melilla.

Abascal ha pedido esto desde Ceuta, donde ha viajado para conocer en primera con fines evidentemente electoralistas, pues ni puede hacer nada ante la crisis ni va a hacer nada concreto allí para ayudar. «No estamos ante un problema migratorio, estamos ante una auténtica invasión del territorio planificada por Marruecos», ha denunciado en declaraciones a Telecinco.

«Vallas altas hacen buenos vecinos», ha reivindicado sobre la relación que debe tener España con Marruecos, apuntando que la primera medida debe ser la detención de quienes han entrado ilegalmente en España para su devolución a su país de origen. Incluso los niños, que ha sostenido que deben estar «con sus padres en sus países».

Javier Ruiz

Ruiz y la vergüenza

Sobre estas declaraciones de Santiago Abascal se ha hablado en El programa de Ana Rosa, presentado, hoy sí, por Ana Rosa Quintana. Para analizar la situación en Ceuta contó con la presencia del periodista Javier Ruiz, quien se ha mostrado tan duro como claro ante las declaraciones de Abascal.

«Voy a ser telegráfico: me avergüenza lo que acabo de escuchar en Vox, primero porque es mentira: no, no le pagamos a los inmigrantes ilegales y no estamos haciendo nada de lo que dicen; y segundo porque no es original», señaló el periodista. 

Afirmó Ruiz que «todo lo que hemos escuchado es el discurso de Trump, desde el muro hasta el dicho «good fences make good neighbours». Un dicho que hoy nos regala Santiago Abascal con su «vayas altas hacen buenos vecinos».

«Insisto», señaló el también responsable de Economía de la Cadena Ser, que reafirma su comentario: «ni siquiera es original. Militarizar las fronteras es lo que se planteó en México, la invasión de los inmigrantes… se le ha olvidado decir que eran violadores. Es lo único que le ha faltado para repetir algo que ni siquiera ha escrito él». 

«Me avergüenza», repitió el periodista. «Me avergüenza porque es mentira y, sobre todo, porque intenta ganar votos sobre las espaldas de gente débil».

La universal miseria

Ante la dialéctica de Ruiz, Ana Rosa Quintana mostró una evidente falta de argumentos y contestó que había una «pequeña diferencia: que España no es Estados Unidos, no somos la gran potencia».

Ante esto, Ruiz dijo la frase que da título a este artículo y que imaginamos que quedaría resonando en la cabeza de algunos de los tertulianos del programa y de la propia presentadora: «Bueno, la miseria es universal. Aprovecharse de los más débiles para sacar rédito es universal».