Un corte del programa de First Dates se ha vuelto viral por la respuesta feminista de él.
Santiago y Alicia vivieron una cita en First dates. La pareja, vivió momentos de desencuentro en varios temas ideológicos como la religión, los toros, etc.
En un momento determinado ella lanzaba su opinión sobre el feminismo, lo que terminaría por generar y hacer palpable su tangible distanciamiento: «Yo no soy ni feminista ni machista. Para mí es igual». La cara de incredulidad de su cita, Santiago, hacía imaginar su respuesta: «Yo soy feminista», dijo él tajante.

«¿Sí? Pues yo no», contrarrestó ella, antes de atender a los argumentos de Santiago. «Lo que no podemos confundir es el feminismo con que sea algo contrario al machismo. No tiene nada que ver una cosa con la otra», expuso.
«No somos más las mujeres ni más los hombres», insistió Alicia. «El feminismo no reivindica nada de eso, ¿eh? El feminismo es un movimiento y el machismo es una actitud. No tiene nada que ver. Reivindica la igualdad en todos los aspectos», volvió a explicarle Santiago.
«Hay que abrir los ojos y darte cuenta de que la realidad social es la que es. Socialmente hay que evolucionar y ahí vamos con retraso», terminó sentenciar él.
Este corte ha sido rescatado en redes sociales, donde una usuaria lo ha calificado como «el mejor momento televisivo de 2021».
«Todavía estoy aplaudiendo», concluía Yolanda Domínguez.
El mejor momento televisivo de 2021 se ha producido hoy en @firstdates_tv Todavía estoy aplaudiendo ?????? pic.twitter.com/VJOIcPm90l
— Yolanda Domínguez (@yodominguez) December 27, 2021
El vídeo cuenta ya con miles de interacciones y reproducciones y ha producido un apoyo unánime sobre la posición de Santiago.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos