fbpx
20 May 2022
DESTACADA

Vídeo | La respuesta feminista viral en ‘First dates’: «El mejor momento televisivo de 2021» 

Un corte del programa de First Dates se ha vuelto viral por la respuesta feminista de él.

Santiago y Alicia vivieron una cita en First dates. La pareja, vivió momentos de desencuentro en varios temas ideológicos como la religión, los toros, etc.

En un momento determinado ella lanzaba su opinión sobre el feminismo, lo que terminaría por generar y hacer palpable su tangible distanciamiento: «Yo no soy ni feminista ni machista. Para mí es igual». La cara de incredulidad de su cita, Santiago, hacía imaginar su respuesta: «Yo soy feminista», dijo él tajante.

image 33

«¿Sí? Pues yo no», contrarrestó ella, antes de atender a los argumentos de Santiago. «Lo que no podemos confundir es el feminismo con que sea algo contrario al machismo. No tiene nada que ver una cosa con la otra», expuso.

«No somos más las mujeres ni más los hombres», insistió Alicia. «El feminismo no reivindica nada de eso, ¿eh? El feminismo es un movimiento y el machismo es una actitud. No tiene nada que ver. Reivindica la igualdad en todos los aspectos», volvió a explicarle Santiago.

«Hay que abrir los ojos y darte cuenta de que la realidad social es la que es. Socialmente hay que evolucionar y ahí vamos con retraso», terminó sentenciar él.

Este corte ha sido rescatado en redes sociales, donde una usuaria lo ha calificado como «el mejor momento televisivo de 2021».

«Todavía estoy aplaudiendo», concluía Yolanda Domínguez.

El vídeo cuenta ya con miles de interacciones y reproducciones y ha producido un apoyo unánime sobre la posición de Santiago.