07 Oct 2022
DESTACADA

Electomanía se mofa de Ayuso por Santos Inocentes: «‘Madrid, ¡es la caña! 

El portal de estadísticas y noticias ha hecho sorna con las políticas de Díaz Ayuso.

Como es bien sabido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid hace gala del lema de la ‘libertad’ embriagado de tapas y cañas.

Electomanía ha utilizado este recurso manido por la presidenta y la ultraderecha internacional para lanzar una jocosa broma por el día de los Santos Inocentes.

template 2021 12 28T124323.451

«Isabel Díaz Ayuso ☆ presenta una campaña en defensa de la hostelería madrileña: ‘Madrid, ¡es la caña!’. La Presidenta, más ‘tabernaria’ que nunca, protagonizará los carteles que inundarán las marquesinas de la CAM», han tuiteado.

En los comentarios los usuarios de la red social han puesto de manifiesto que «la realidad es mucho peor que cualquier inocentada que se pueda hacer».

«¿Te imaginas decir que es una inocentada cuando fue literalmente su campaña electoral», hacía ver otro usuario.

Ante esta tesitura Díaz Ayuso se está poniendo a todos los expertos en contra.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recientemente afirmaba que esta sexta ola de la pandemia «es cuestión de días que empiece a remitir».

«Todo indica que empezará a bajar», ha insistido la dirigente del PP, que volvía a oponerse a los cierres afirmando que «no sirven de nada».

Por el contrario el doctor de Joan Carles March, profesor de Salud Pública, ha respondido en Más Vale Tarde, donde ha aseverado que «lo que es seguro es que no es una cuestión de días», sino que «probablemente es una cuestión de semanas».

En este sentido, el especialista ha recordado que «llevamos un mes de diciembre muy centrado en fiestas», tras el puente de la Constitución, la Navidad y en un momento en que aún queda Nochevieja, lo cual «nos lleva a que tengamos unas cifras de contagios que van a seguir subiendo».

Estos días, ha agregado, «se sigue subiendo y probablemente no llegamos a las cifras reales». En opinión de March, «estamos seguramente infravalorando las cifras reales» debido al colapso de los centros de salud que lleva a que «mucha gente hace autodiagnóstico» y no se refleje en las estadísticas.

«Es una cuestión de semanas», ha insistido sobre las palabras de Ayuso, matizando que «para intentar que las cosas se normalicen hay que tomar medidas». «Si no lo hacemos, probablemente lo que haremos es incrementar el número de contagios y lo que tenemos que intentar hacer es tomar medidas para que baje esta cifra», ha advertido.

«Ojalá fuera verdad lo que dice la presidenta de Madrid», ha concluido, señalando que «su augurio de ‘unos días’ van a ser más de unos días, sin duda alguna».