Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Una adolescente de Nebraska enfrenta cargos por abortar y debido a que Facebook facilitó sus mensajes privados a la policía.
Celeste Burges está siendo juzgada como adulta junto con su madre Jessica Burgess en el Tribunal de Distrito del Condado de Madison por cargos por abortar, violando la ley de Nebraska.
Sin embargo, el hecho mas destacable es que el caso marca un precedente, ya que es de los primeros casos en que Facebook utiliza mensajes privados para incriminar a una usuaria.

Celeste y su madre fueron acusadas en julio de, presuntamente, había abortado en abril a las 23 semanas de embarazo, algo que se salta la legislación de Nebraska.
Si bien Celeste le dijo a la policía que había sufrido un aborto espontáneo, continuaron investigando, entregando a Facebook una orden de registro para acceder a sus cuentas.
Allí encontraron mensajes entre la madre y la hija que, supuestamente, detallaban cómo Celeste se había sometido a un aborto con la ayuda de su madre Jessica.
Después de la publicación de esta historia, el portavoz de Meta, Andy Stone, dijo en un comunicado en Twitter que «nada en las órdenes válidas que recibimos de la policía local a principios de junio, antes de la decisión de la Corte Suprema, mencionaba el aborto. Las órdenes se referían a cargos relacionados con una investigación criminal y documentos judiciales».
Stone agregó que a Meta se le prohibió compartir información sobre la orden de registro por órdenes de no divulgación que desde entonces se han levantado.
«Aún así, Meta ha permanecido en gran medida en silencio sobre cómo moderará el contenido de aborto en general. Sin embargo, los usuarios notaron recientemente que las publicaciones de Instagram y Facebook sobre la adquisición de píldoras abortivas como la mifepristona se eliminaban sistemáticamente», recoge la revista Forbes.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Israel busca ampliar la detención sin cargos del pediatra palestino Hussam Abu Safiya mientras crece la alarma por torturas
El médico lleva más de dos años encarcelado sin juicio y su familia denuncia deterioro físico, aislamiento y violencia
Bayer contra las víctimas: el juicio que puede cerrar la puerta a miles de enfermos por glifosato
El Supremo de EE.UU. estudia limitar las demandas por el herbicida Roundup mientras crecen las evidencias científicas y las protestas sociales
Pujol: la justicia que llega tarde y se va antes
Doce años de investigación terminan sin juicio y con demasiadas preguntas sin responder
Vídeo | Destruyendo la historia
🏛️ En 2001, el mundo entero se escandalizó cuando los talibanes destruyeron los Budas de Bamiyán. 1.500 años de historia arrasados y una condena global inmediata. ⚠️ Hoy, en Gaza, más de 200 sitios patrimoniales han sido destruidos o dañados, según la UNESCO. Mezquitas, iglesias,…
Vídeo | Quiles: 9 años
⚖️ 9 años de prisión solicitados para Vito Quiles. Y no por “ser incómodo”. Ni por “decir lo que otros no dicen”. ⚠️ Calumnias graves, reiteradas y sin pruebas: pederastia, violaciones, extorsión, organización criminal. Ahora decidirá un juez. Pero algo queda muy claro: no todo…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir